SANTANDER 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, recomendó hoy al Gobierno de Cantabria que, como medida de ahorro, elimine los altos cargos y puestos de libre designación que se crearon para "contentar" a los partidos que conforman la coalición, el "bipartito" de PSOE y PRC.
La número dos del PP se dirigió al consejero de Economía y Hacienda cántabro, Ángel Agudo, y a sus propuestas de ahorro de gasto, indicándole que "tiene una posibilidad de ahorro" si suprime la "alta cantidad" de altos cargos y puestos de libre designación creados por socialistas y regionalistas en el Gobierno regional.
Además, Cospedal sostuvo que cuando el Partido Popular regrese al Gobierno de Cantabria, "volverá a quitar el Impuesto de Sucesiones", ya que esta formación está "en contra" de las subidas de impuestos.
La secretaria general del PP criticó que el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, no reciba ni se dirija al presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, para escuchar sus propuestas ante la crisis económica.
Y lamentó que el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, "no está en la calle" porque "no visita Cantabria" y no conoce los problemas de los ciudadanos.
Cospedal realizó estas aseveraciones durante su intervención en la inauguración de la tercera Convención Regional del Partido Popular en Cantabria, que se celebra desde hoy en Santander bajo el lema 'Ahora Empleo'.
Al acto de inauguración asistieron unas 250 personas, entre las que se encontraban diputados regionales como Cristina Mazas, José Manuel Igual o María Antonia Cortabitarte, los senadores Gonzalo Piñeiro y Encarnación Salmón y el diputado nacional y ex presidente cántabro José Joaquín Martínez Sieso, junto a miembros del equipo de Gobierno de Santander, y alcaldes de la región, entre otros militantes.
Tras la inauguración, comenzaron las mesas redondas, 'Otra política económica frente a la crisis', 'El empleo, la mejor política social' y 'Sanidad, un servicio público esencial y una apuesta estratégica para Cantabria'.
La III Convención Regional del PP de Cantabria, órgano de carácter consultivo, será clausurada mañana por el presidente del partido, Mariano Rajoy.