SANTANDER 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
El coordinador del sector autonómico del sindicato CSI-CSIF, Eduardo Rubalcaba, consideró hoy que "ha llegado el momento" de debatir con el Gobierno de Cantabria sobre el modelo de función pública y la ley que a este fin debe aprobarse.
En rueda de prensa, Rubalcaba recordó que el Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado hace dos años, estableció su desarrolló posterior en sendas leyes estatal y autonómica, y también que hace un año este sindicato, junto con otros tres, firmó un acuerdo con el Gobierno regional en el que se establecía la redacción de un proyecto de ley de Función Pública.
Para ese texto se daba un plazo no superior a dos años, y su objetivo era permitir que los empleados de la Administración Pública cántabra dispusieran "cuanto antes" de medidas que mejoraran sus condiciones de trabajo.
Llegado "el ecuador" de ese plazo, el sindicato lamentó que "no se ha mantenido ningún contacto entre las partes" para avanzar en la redacción de ese proyecto de ley, mientras que su sindicato "no se ha mantenido ocioso" y ha diseñado algunas propuestas.
Entre ellas se encuentra la carrera profesional, que conciben como el "derecho a progresar de forma individualizada", y la jubilación parcial de los empleados públicos, que al ir acompañada de contratos de relevo, podría encuadrarse dentro de las medidas de fomento del empleo.
El dirigente sindical aseguró que "no le gustaría" que dentro de un año se presente el proyecto de Ley de Función Pública sin que se hubiera debatido con las organizaciones sindicales, y, advirtiendo de que la tramitación de un texto legal es "larga", mostró su colaboración al Gobierno para desarrollar este proyecto.