CSIF Cantabria cree que la reforma laboral no creará empleo y facilitará al empresario el despido

El sindicato avisa que los más perjudicados serán los trabajadores de mayor edad y antigüedad en las empresas

Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 14 junio 2010 18:50

SANTANDER, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSIF de Cantabria ha mostrado hoy su rechazo al contenido de la reforma laboral que pretende poner en marcha el Gobierno de España "de forma unilateral". Así lo ha señalado el Consejo Autonómico del sindicato que ha valorado la situación económica actual.

Para el sindicato, esta reforma laboral "va a producir el efecto contrario al deseado", es decir, que va a "facilitar al gran empresariado el despido de los trabajadores, al tiempo que no va servir para la creación de empleo".

Por esta razón, CSIF considera en un comunicado que "los más perjudicados" van a ser los trabajadores de mayor edad y antigüedad en la empresa, ya que será "más económico" despedir a estos trabajadores y contratar a nuevos empleados con unas condiciones laborales "absolutamente precarias".

CIFRAS DEL PARO INSOSTENIBLES

El Consejo Autonómico de CSIF opina también que la cifra de parados que existe actualmente es "insostenible", más si se tiene en cuenta que "se va incrementando día a día, sin que se adopten soluciones positivas para frenar esta tendencia".

A su juicio, las medidas adoptadas hasta la fecha "no han generado sino más recortes en los derechos laborales de los empleados, tanto públicos como privados".

CSIF cree que el Gobierno tiene "margen para recortar gasto público superfluo sin atentar los derechos económicos y garantías sociales de los trabajadores y pensionistas de este país". Gastos como "todos los que, de manera opaca, se están produciendo en el excesivo conjunto de las empresas públicas de la Administración", indica.

Desde CSIF manifiestan "todo el apoyo" a la pequeña y mediana empresa y trabajadores del conjunto del país, como "auténtico motor que son para la creación de empleo".

Finalmente, el Consejo Autonómico de CSIF desmiente "tajantemente" las opiniones vertidas en algunos medios de comunicación y tertulias en el sentido de que los delegados liberados de este sindicato vayan a ver compensada la disminución de sus retribuciones por la jornada de huelga con aportaciones del propio sindicato.

"En modo alguno dicha compensación se va a producir", asegura el sindicato, al tiempo que afirma que lo "contrario", es decir, que "todos los liberados de CSIF sufrirán el descuento pertinente por haber ejercitado su derecho a la huelga".

Contenido patrocinado