10 de abril de 2020
 
Publicado 20/02/2020 18:00:22 +01:00CET

Cuatro comarcas estarán desde este viernes en el nivel 2 del operativo de incendios forestales

Efectivos de lucha contra los incendios forestales
Efectivos de lucha contra los incendios forestales - TWITTER 112 CANTABRIA

Ante la previsión meteorológica para los próximos días, con vientos de
componente sur, se prevé activar más comarcas durante el fin de semana

SANTANDER, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria activará este viernes, 21 de febrero, el nivel 2 del operativo de incendios forestales en las comarcas 1, 4, 8 y 9 que se corresponden con los valles de Liébana, Saja, Pas, Pisueña y Miera, lo que supone un total de 24 municipios.

La Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático ha decidido reforzar el operativo, compuesto por los técnicos de guardia, emisoristas, agentes del medio natural y cuadrillas forestales, teniendo en cuenta la previsión meteorológica para los próximos días, con vientos de componente sur que puede favorecer la acción de los incendiarios.

Mientras que el operativo se activará a partir de las 7.00 horas de mañana en los valles del Saja, Pisueña y Miera, la alerta comenzará a partir de las 15.00 en Liébana y el Pas, ha detallado el Ejecutivo regional en un comunicado.

Teniendo en cuenta las previsiones para los próximos días, la Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático no descarta la posibilidad de extender el operativo a más comarcas de la región.

Por otro lado, las quemas autorizadas en rústico, matorral y monte estarán autorizadas en tanto no se observe o prevea un cambio sustancial de las condiciones meteorológicas.

El Ejecutivo ha realizado, una vez más, un llamamiento a la colaboración ciudadana para evitar cualquier práctica de riesgo e insta a la ciudadanía a colaborar en la identificación de quienes las realicen.