Cuatro meses de prisión por robar y llevarse a su casa la máquina de pistachos de un bar

Actualizado: miércoles, 4 marzo 2009 18:52

SANTANDER, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 2 de Santander ha condenado a J.J.J. a cuatro meses de prisión por un delito de hurto, al tratar de robar y llevarse a su casa la máquina de pistachos de un bar de Santoña.

Los hechos sucedieron hace casi tres años. El acusado, que ya tenía una condena previa de dos meses de prisión por un robo que había sido suspendida, se acercó a un bar de la localidad de Santoña y arrancó la máquina de pistachos de este establecimiento.

J.J.J. se la llevó a su casa. En el trayecto, un agente de la Guardia Civil, que está libre del servicio en esos momentos, le vio, y preguntó en los locales del entorno, de forma que pudo averiguar de cual se había sustraído la máquina de pistachos.

Entonces, avisó a dotaciones policiales que, junto a él mismo y al perjudicado, el dueño del bar, acudieron al domicilio del acusado, a quien encontraron en la calle. Este, en un primer momento, negó los hechos, pero los acabó reconociendo y llegó a tener que pedir la ayuda de los agentes para bajar la máquina del piso en que la había ocultado.

La máquina no sufrió daños aparentes y fue tasada en 460 euros.