Cultura lanzará 5.000 bonos por valor de 30 euros para los nacidos en el año 2000

Presentación Bono Cooltura Joven
GOBIERNO DE CANTABRIA
Publicado 19/12/2018 11:35:40CET

Se podrán canjear por productos culturales y artísticos hasta el 30 de septiembre

SANTANDER, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha puesto en marcha el Bono 'Cooltura' Joven, una iniciativa que repartirá unos 5.000 bonos de descuento por valor de 30 euros cada uno entre los nacidos en el año 2000. El objetivo de esta iniciativa es apoyar al sector cultural y consolidar el consumo de cultura entre los jóvenes.

Los bonos, que se podrán obtener a partir del 22 de enero, son gratuitos y se podrán canjear hasta el 30 de septiembre en cualquiera de las entidades que se adhieran al programa, que se podrán consultar en la web www.bonocoolturajoven.com.

Para utilizarlos, los usuarios, que deberán cumplir los requisitos de estar empadronados en Cantabria y haber nacido en el año 2000, tendrán que descargar en su móvil la App BonoCoolturaJoven, registrarse, solicitar el canje en el establecimiento que quieran y, por último, acudir a la tienda con su DNI.

Asimismo, las empresas cántabras que oferten bienes culturales o actividades relacionadas con la cultura y quieran formar parte del Bono Cooltura Joven pueden adherirse con un plazo indefinido rellenando el formulario de solicitud en la web del programa.

La iniciativa, para la que la Consejería destinará unos 150.000 euros, ha sido presentada este miércoles en rueda de prensa por el consejero de Cultura, Francisco Fernández Mañanes, acompañado de los directores generales de Cultura y Juventud, Eva Ranea y Jorge Gutiérrez, respectivamente.

Tal y como ha explicado Fernández Mañanes, el objetivo de este programa es buscar que la cultura sea "un hábito" para los jóvenes y "un instrumento" para construir su personalidad con conciencia crítica, además de ponerla en valor como "hecho diferencial y trascendental" en su crecimiento, ya que está dirigida a aquellos que este año han cumplido su mayoría de edad.

Asimismo, ha dicho que les da "capacidad, autonomía e independencia" para que adapten el uso de los bonos a sus gustos, necesidades e intereses, y les permite el acceso a las diferentes actividades culturales y artísticas que se ofertan en la región.

Por ello, ha confiado en que los 5.000 jóvenes que reciban los bonos sean "los protagonistas de un cambio en el consumo cultural" y que planteen nuevos retos a un sector que "requiere apoyo, respaldo y nuevas iniciativas" como esta.

Por otro lado, ha señalado que con esta inversión de 150.000 euros el Gobierno de Cantabria pretende también apoyar al sector cultural y reconocer los esfuerzos que realiza a diario "no solo como generador de riqueza", sino también en la creación de una "sociedad moderna".