SANTANDER 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario general del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), Francisco Javier López Marcano, lamentó hoy que en el debate electoral celebrado ayer entre los candidatos del PP y el PSOE, éstos "se ocuparan más de lo pasado que de lo venidero". "Eché en falta propuestas de futuro, prefiero hablar de la España que queremos construir", manifestó López Marcano
En respuesta a los periodistas, el dirigente regionalista opinó que "unos y otros hablaron para los suyos, para su bolsa electoral". Preguntado por quien pensaba que había sido el ganador del debate, expuso que "en estos momentos la bolsa electoral del presidente Rodríguez Zapatero es mayor que la de Mariano Rajoy".
El dirigente regionalista consideró además que el formato elegido "tampoco contribuye en demasía a provocar entusiasmo y euforia" entre los espectadores. Por el contrario, sostuvo que se limitó a la "superposición de diálogos" y confió en que en el segundo debate "no se repita el mismo modelo".
No obstante, el vicesecretario regionalista valoró las cifras de audiencia obtenidas por la retransmisión, que calificó como "reservadas para un acontecimiento de masas" ya que "por primera vez un debate es capaz de paralizar un país".
Finalmente, López Marcano definió la celebración del debate y el interés despertado como un "canto a la actividad política" y un "punto de inflexión". "Significa que a todos nos preocupan nuestras cosas", añadió.