Delegados de UGT y CC.OO. se concentran frente a la Delegación del Gobierno para informar sobre la huelga general

Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 7 septiembre 2010 15:16

SANTANDER 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Delegados sindicales de UGT y CC.OO. se han concentrado este martes frente a la sede de la Delegación del Gobierno de Cantabria para informar sobre la huelga general que han convocado el 29 de septiembre. Se trata de la primera convocatoria de una serie que se prolongará hasta el día 29 con el fin de animar a los trabajadores a que secunden la huelga y la convocatoria "sea un éxito".

En declaraciones a los medios, la secretaria general de UGT, María Jesús Cedrún, ha explicado que el objetivo de estas concentraciones es "trasladar el ruido a la calle". "Como no nos escuchan, por lo menos que nos oigan", ha dicho en alusión a los fuertes ruidos de protesta, con silbatos y pequeñas cacerolas, de los manifestantes, que también portaban banderolas de ambos sindicatos.

Cedrún ha recordado que la concentración de este martes coincide con la presentación de la convocatoria de huelga general en el Registro del Ministerio de Trabajo, en Madrid, por parte de ambos sindicatos.

Además, ha explicado, es una continuación de las acciones que han llevado a cabo UGT y CC.OO. en los meses de julio y agosto, que se pretenden "intensificar" en septiembre, con el ánimo de trasladar a los ciudadanos y trabajadores en contenido de la reforma laboral del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, con el fin de que secunden la convocatoria y la huelga sea "un éxito".

En este sentido, Cedrún ha confiado "primero" en el éxito de la huelga el día 29 porque, "lo que se consigue con ello" será "el verdadero éxito", a partir del día 30, con "una marcha atrás de las decisiones que se están tomando y hacia donde se está encaminando la política del Gobierno en materia social y laboral".

Por su parte, el secretario general de CC.OO. de Cantabria, Vicente Arce, ha explicado que el calendario de actuaciones que se inicia es para llevar a cabo una campaña de información ciudadana y a los trabajadores porque los sindicatos se han "dado cuenta" de que "en la medida que la gente va conociendo los efectos de la reforma laboral, la huelga general sigue aumentado apoyos".

"Este es el trabajo que nos hemos marcado hasta el día 29 y desde luego, confiamos en que la huelga general va a ser un éxito", ha concluido.

Contenido patrocinado