SANTANDER 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
La empresa cántabra Delicatessen la Ermita, ganadora del Premio Pymes Carrefour en Cantabria, ha estado presente en la VIII Jornada Nacional que la compañía de distribución ha organizado hoy en Madrid. Asimismo, Bodegas Vidulas con su vino Ribera del Asón ha recibido un Premio a la empresa más innovadora en la comunidad autónoma. Ambas empresas fueron elegidas por los clientes durante la campaña 'Productos de Cantabria', celebrada entre el 16 de julio y el 2 de agosto de 2008, en los hipermercados de la cadena en esta comunidad. En ella participaron 48 proveedores, 180 productos y fue visitada por 239.327 personas.
Noël Prioux, Director General de Carrefour España ha declarado que "Carrefour se confirma en 2009 como el mejor escaparate para la pyme española. Nuestro modelo de negocio no es excluyente, contamos con ellas en el día a día, con su innovación y con su surtido local. Todo para responder a las verdaderas necesidades del cliente en este año: precio y surtido".
Estas declaraciones se han realizado en la clausura de la VIII Jornada Nacional de Pymes Carrefour, presidida por Silvia Iranzo Gutiérrez, Secretaria de Estado de Comercio y Rafael Arias-Salgado, Presidente de la cadena de distribución en España. Con este acto, Carrefour clausura el programa de promoción a las Pequeñas y Medianas Empresas Españolas (Pymes), desarrollado durante 2008 en los hipermercados de la cadena en España.
Estas campañas promocionales, celebradas durante el pasado ejercicio en 150 hipermercados de la cadena, han sido visitadas por 7*5 millones de personas. En las muestras regionales han participado este año 962 empresas locales, a las que hay que sumar las más de 1.800 pymes que elaboran productos de marca propia.
Asimismo, se realizó una promoción específica de pymes y productos españoles en Rumanía donde Carrefour trabajó con 34 empresas locales. En total, la empresa de distribución colaboró durante el pasado ejercicio con 2.800 Pymes españolas y promocionó más de 7.000 productos regionales.
LOS CONSUMIDORES ELIGEN A LAS PYMES GANADORAS
La VIII Jornada Nacional de Pymes Carrefour ha recopilado de manera gráfica todas las acciones promocionales regionales y ha presentado en Madrid a los ganadores de los "Premios Carrefour a la Pyme Agroalimentaria" que la cadena de distribución organiza anualmente. De esta manera, Carrefour reconoce el esfuerzo de las pymes españolas, y fomenta la participación de los consumidores a la hora de votar en estos premios.
Durante 2008, Carrefour celebró estos premios en Andalucía, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Galicia y Murcia. Los clientes eligieron a las ocho Pymes ganadoras y, como novedad, se entregaron otros ocho galardones a las empresas más innovadoras de cada una de estas regiones.
Carrefour entiende que uno de los retos que se le plantea tanto para distribuidores como fabricantes, es el de responder a las necesidades que le plantea el consumidor y quiere reconocer con estos galardones el trabajo renovador de las empresas premiadas.
Por su parte, Rafael Arias-Salgado, presidente de la cadena, ha señalado que "este tipo de actividades ponen de manifiesto el compromiso de nuestra empresa con la economía productiva de cada comunidad donde opera Carrefour, incorporando en nuestros surtidos regionales los productos de las Pymes agroalimentarias españolas".