Descarrila un tren de FEVE de la línea Bilbao-Santander tras arrollar a cuatro vacas que invadieron la vía

Actualizado: jueves, 31 enero 2008 13:10

BILBAO/SANTANDER, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un tren de FEVE que realizaba el servicio de la línea Bilbao-Santander descarriló esta mañana a la altura de La Paraya, en Arcentales (Vizcaya), tras arrollar a cuatro vacas que invadieron la vía y que resultaron muertas.

Ante esta situación, FEVE realizará transbordos en autobús entre Carranza y Aranguren a lo largo de la jornada de hoy, según informó la compañía.

El accidente se produjo a las 7.05 horas de esta mañana, cuando un tren que realizaba el trayecto Carranza-Bilbao arrolló a cuatro vacas que se encontraban en plena vía a la altura de Arcentales (punto kilométrico 613/400), lo que provocó el descarrilamiento de los bogies de la parte delantera del tren.

El descarrilamiento sólo provocó daños materiales y tanto los diez pasajeros que en el momento del accidente viajaban en el tren como el personal de FEVE resultaron ilesos, mientras que las vacas resultaron muertas.

Tras producirse el descarrilamiento, un tren partió de Balmaseda para trasladar a los pasajeros afectados, que llegaron a Bilbao a las 9.15 horas.

Por otro lado, operarios de FEVE trabajan para retirar el convoy y descarrilado y el material que ha quedado esparcido en una zona de vía única. Hasta que la vía quede expedita, FEVE realizará transbordos en autobús en la línea regional Bilbao-Santander entre Carranza y Aranguren.