Se desprende un trozo de fachada de la ermita del Carmen de Revilla sin causar daños

Publicado 16/07/2018 15:49:00CET

CAMARGO, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las fuertes precipitaciones registradas en Revilla de Camargo durante parte de este lunes han provocado el desprendimiento de uno de los elementos decorativos de piedra de la fachada de su ermita mientras en su interior se celebraba la misa central del día del Carmen, aunque sin que se hayan registrado daños personales.

Fuentes municipales han explicado a Europa Press que el suceso se ha producido poco después de iniciarse la misa de las 12.00 horas, la celebración religiosa principal del día en Revilla por la conmemoración del Día del Carmen y a la que han asistido varias autoridades de la comunidad autónoma y del municipio, entre ellas, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, la vicepresidenta regional, Eva Díaz Tezanos, y la alcaldesa, Esther Bolado, entre otras.

La lluvia había provocado el cambio de ubicación de esa misa, que normalmente, cuando la meteorología lo permite, se celebra en el exterior de la ermita.

Según el Ayuntamiento, las fuertes precipitaciones que habían caído en las horas anteriores provocaron que las guirnaldas que adornaban la explanada de la ermita aumentaran su peso, provocando el desprendimiento de uno de los elementos decorativos de piedra de la fachada de la ermita al que estaban sujetadas.

La pieza cayó sobre el tejado de la entrada, "sin mayores consecuencias y sin que nadie haya sufrido ningún daño", ha remarcado el Consistorio en un comunicado.

El Ayuntamiento ha explicado que, tras el desprendimiento, los integrantes del Servicio de Extinción de Incendios de Camargo, Policía Local, Guardia Civil, y Agrupación de Voluntarios de Protección Civil procedieron "con inmediatez" a crear un perímetro de seguridad en torno a la entrada y después procedieron a retirar las guirnaldas y el elemento caído sobre el tejadillo.

Además, cerraron el acceso a la ermita por la puerta principal como medida de prevención y se permitió el paso al interior de la misma por una entrada lateral.