SANTANDER, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
Rosa María A.S., una mujer de 40 años, fue detenida el pasado día 1 por efectivos de la Jefatura Superior de Policía como presunta autora de un delito de usurpación de estado civil y estafa, al haberse hecho pasar por familiar de un conocido profesional santanderino y, en fechas navideñas, encargar varias comidas por importe de unos 1.000 euros, que le enviaron a su propia casa dos restaurantes de la capital cántabra.
Según informó la Policía, la detenida ya es una "vieja conocida" en la Jefatura debido a sus antecedentes de estafa y ya había sido detenida en otras ocasiones, la última de ellas en el pasado mes de diciembre, cuando se hizo pasar por la prima del citado profesional e intentó estafar al banco en el que trabaja su familia. Además, anteriormente estafó a varios hoteles en los que vivió sin pagar facturas de hasta 2.500 euros.
En esta ocasión, Rosa María A.S. llamó a varios restaurante y, haciéndose pasar por la cuñada de una persona muy conocida en Santander y cliente de los establecimiento, encargó varias comidas a base de marisco y productos de gourmet.
Pedía que se lo enviaran a un domicilio de Valdenoja, donde decía que vivía la familia. Los restauradores hicieron el favor y enviaron los pedidos, a pesar de que algunos de ellos no sirven a domicilio.
Con el paso de los días, se fue descubriendo la estafa y los restauradores denunciaron los hechos. En la Jefatura rápidamente se pensó en Rosa María A.S., por sus antecedentes.
Desde la Brigada se solicitó la colaboración de otros posibles perjudicados.