Detenidas dos personas, una, menor de edad, por el robo en el instituto Montesclaros de Reinosa

Portátiles robados
GUARDIA CIVIL
Actualizado: jueves, 11 octubre 2012 16:22

También ha sido arrestada un vecino de la localidad como presunto receptador de lo sustraído


SANTANDER, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil de Reinosa han procedido a la detención de dos personas, una de ellas menor de edad, como presuntos autores del robo cometido en el Instituto de Educación Secundaria Montesclaros de la localidad la noche de este pasado 10 de octubre.

De igual forma se ha detenido a una tercera persona como presunta receptora de lo sustraído, y se han recuperado los 7 ordenadores portátiles y resto de efectos denunciados como desaparecidos, valorado todo ello en unos 4.000 euros, según ha informado la Guardia Civil.

Según la información facilitada este jueves, la Guardia Civil de Reinosa, tras tener conocimiento en el día de ayer del robo en el Instituto, comenzó una investigación.

En el transcurso de la misma se pudo averiguar que podían estar intentando vender ordenadores portátiles en Reinosa a precio muy inferior del de mercado, consiguiendo la descripción física de dos personas.

Rápidamente se montó un dispositivo para intentar localizar a estas personas que dio su resultado sobre las 23.00 horas de ayer, miércoles, cuando se detectó en la zona conocida como el Ferial de Reinosa a uno de los sospechosos.

En las proximidades se localizó un vehículo que se pudo abrir con las llaves que portaba el sospechoso, encontrando en su interior, entre cajas de zapatos, dos ordenadores portátiles que, tras comprobaciones, se pudo averiguar que eran de los sustraídos en el Instituto.

Y en un garaje de la localidad de Reinosa que posee la persona anteriormente citada fueron encontrados el resto de los ordenadores (5) y los otros efectos sustraídos del Instituto.

DETENCIONES

Tras diferentes pesquisas se detuvo a esta persona, cuyo nombre responde a las iniciales M.H.P. de nacionalidad española, y que es vecino de Reinosa, como presunto autor de un delito de receptación de los efectos recuperados.

Continuada la investigación para localizar a los autores del robo, sobre las 02.00 horas de este jueves se detuvo, en una de las calles de Reinosa, a B.A.N., natural de Rumanía, que según lo investigado es uno de los presuntos autores del robo.

De las pesquisas se pudo averiguar que en el robo intervino otra persona más, resultando ser un menor de edad, que ha sido localizado y detenido en la mañana de este jueves, ha informado la Guardia Civil.