Detenido un joven que fue sorprendido robando en el interior de un coche

Actualizado: miércoles, 16 junio 2010 15:51

Está acusado de sustracciones en al menos otros tres vehículos

SANTANDER, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional, en colaboración con agentes de la Policía Local, ha detenido a un joven que fue sorprendido 'in fraganti' robando en un coche en esta ciudad.

K.EB., de 22 años y sin domicilio conocido, fue arrestado en la madrugada del pasado día 13. Podría ser el autor de varios robos más dentro de vehículos, cometidos supuestamente tras fracturar la ventanilla para sustraer radios CD's.

El joven, al que le consta una detención por lesiones en Bilbao, pasó a disposición judicial, según informaron hoy fuentes policiales. En una nota de prensa, explicaron que ante el incremento de sustracciones en interiores de vehículos registrado en los últimos diez días en Torrelavega, se estableció un servicio conjunto de la Policía Nacional y Local.

Los agentes dividieron la ciudad en varios sectores y, en uno de los encomendados a la Policía Local, se detuvo, el día 13 a las 2.10 horas, detuvieron a K. EB., gracias a la colaboración ciudadana.

El joven fue localizado cuando salía de un vehículo Renault Clio estacionado en la calle Hermilio Alcalde del Río y emprendió la fuga ante la presencia policial. Fue detenido por los efectivos en la calle General Ceballos.

Se comprobó que el vehículo del que salió tenía la ventanilla trasera izquierda fracturada y el interior todo revuelto, y faltaba el radio CD, que el propio individuo manifestó a los agentes dónde se encontraba.

De esta forma, se localizan dos escondidos bajo la puerta de un garaje próximo al lugar y otro entre dos contenedores de basura. Igualmente, se intervino en el lugar un destornillador, supuestamente utilizado por el detenido para cometer los hechos.

Los otros vehículos afectados eran un Mercedes Benz y un Citröen Saxo, estacionados en las proximidades del lugar donde se practicó la detención.

El propietario de un cuarto vehículo estacionado en un callejón al lado de la calle en donde sucedieron el resto de los hechos acudió a Comisaría para denunciar el robo en su Citröen C2 de un radio CD , que reconoció entre los efectos recuperados.

La Policía Judicial de la Comisaría de Torrelavega se hizo cargo de las diligencias, entregó los efectos recuperados a sus propietarios. Las investigaciones continúan por si el detenido fuera el autor de más hechos de la misma naturaleza.