Detenido por robar 3.000 euros de cajas registradoras en seis locales

Actualizado: miércoles, 14 mayo 2014 16:48

Los hurtos se produjeron entre septiembre y enero y el hombre fue sorprendido cuando trataba de robar del bolso de una empleada

SANTANDER, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 39 años por varios hurtos al descuido, ya que está acusado de sustraer más de 3.000 euros de las recaudaciones de cajas registradoras de seis establecimientos comerciales y de hostelería de Santander, entre los pasados meses de septiembre y enero.

Al arrestado, M.C.S., que fue detenido el día 12, le constaban 26 detenciones anteriores, la mayoría de ellas por delitos contra la propiedad. Cinco de ellas fueron en La Coruña entre los años 2009 y 2013, por sustracciones con el mismo modus operandi que en Santander, esto es, por introducirse en el mostrador de los locales para llevarse la recaudación de las cajas.

La Policía Nacional de la capital cántabra ha informado este miércoles que venía investigando desde el pasado septiembre sustracciones al descuido de las recaudaciones de las cajas registradoras en establecimientos comerciales y bares abiertos al público en zonas comerciales de la ciudad, en las que coincidía la forma de actuar y la descripción del autor aportada por los testigos.

En concreto, se registraron seis hechos similares, el primero de ellos el 4 de septiembre de 2013 en un bar de la calle Nicolás Salmerón, el 12 y el 29 de octubre en un bar de la Avenida Infantes y en un comercio de la calle Rualasal, el 5 de noviembre en una clínica de la calle General Moscardó, y en enero de este año, el día 15 en un bar de la calle Bonifaz y el día 28 en una zapatería de la calle Juan de Herrera. De todos estos establecimientos se llevó más de 3.000 euros.

ARRESTO

El pasado 30 de abril, la empleada de un comercio en la calle Cervantes llamó al 091 porque había sorprendido a un individuo en el almacén, que había intentado sustraer algo del interior de su bolso.

La patrulla que acudió al lugar identificó al sospechoso y, consultados sus antecedentes, comprobaron que, además del parecido físico con el autor de las seis sustracciones citadas, le constaban entre las 26 detenciones que acumulaba cinco arrestos por hechos similares a los registrados en Santander.

Estos hechos ocurrieron entre 2009 y 2013 en La Coruña, donde sustrajo al descuido la recaudación de las máquinas registradoras introduciéndose dentro del mostrador en establecimientos comerciales y de hostelería.

Leer más acerca de: