Detenido por robar carteras en un hospital, una iglesia y una oficina del Gobierno

Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 12 diciembre 2012 15:17

SANTANDER 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 41 años, JM.S.O., acusado de robar carteras y otros efectos de valor en un hospital, una iglesia, una oficina del Gobierno y un establecimiento comercial de Santander.

Según han informado fuentes policiales, el acusado, con numerosos antecedentes por este tipo de hechos, cometía los hurtos al descuido, aprovechando el carácter abierto de estos locales. El importe de los sustraído supera los 400 euros.

La Policía venía investigando un repunte en este tipo de hurtos tras las denuncias presentadas desde el pasado mes de octubre por empleados de centros oficiales y establecimientos.

Las descripciones aportadas por victimas y testigos llevaron a la identificación del presunto autor de los hechos, que fue detenido el día 11 y pasó a disposición judicial.

Los hurtos ocurrieron el 23 de octubre, en un centro oficial de la calle Castelar, donde sustrajo tres carteras con documentación y dinero; el 27 del mismo mes, en la zona vigilada de un hospital, donde sustrajo un bolso; el 12 de noviembre, en una iglesia de la ciudad de la que sustrajo un cáliz; y el día 15, cuando fue sorprendido por la empleada de un comercio de la calle Hernán Cortés cuando salía del almacén, y huyó del lugar tras sustraer una cartera con documentación y 130 euros.

Contenido patrocinado