Detenidos cuatro conductores por dar positivo en alcoholemia

Actualizado: sábado, 25 septiembre 2010 15:02

SANTANDER, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Santander ha detenido en las últimas horas a los conductores de cuatro turismos por dar positivo en alcoholemia, el doble o el triple, tras sufrir accidentes de tráfico o cometer infracciones, han informado este sábado fuentes policiales.

La primera detención se produjo este viernes a las 07.20 horas en el Paseo Menéndez Pelayo, después de que el conductor, interceptado momentos antes por cometer una infracción, superara en más del triple la tasa de alcohol.

A las 21.00 horas se detuvo a una conductora que superó en más del triple la tasa de alcohol tras colisionar con otro turismo en la calle Valdenoja, ocasionándose daños materiales.

A las 04.50 horas de este sábado se detuvo a otro conductor que superó en más del doble la tasa de alcoholemia en un control policial realizado en la calle Concejo.

Por último, a las 05.00 horas se detuvo en la calle José María de Cossío a un conductor que momentos antes había sido interceptado por cometer una infracción y que superó en más del triple la tasa de alcohol.

Los vehículos de todos los detenidos fueron retirados por grúas al Depósito Municipal de Candina.

DISPOSITIVOS

Por otro lado, durante la noche del viernes y la madrugada del sábado la Policía localizó a cuatro personas que conducían bajo la influencia de bebidas alcohólicas en las 30 pruebas que realizó en distintas zonas del municipio.

Asimismo, la tarde-noche del viernes se denunció a ocho jóvenes, seis de ellos menores de edad, que fueron sorprendidos ingiriendo bebidas alcohólicas en el interior de instalaciones públicas, fuera del horario autorizado.

Por otra parte, a lo largo de esta semana se ha realizado un control de velocidad en la Avenida de La Constitución, sobre 87 vehículos, formulándose tres denuncias por exceder el límite.

Además, el dispositivo de apoyo al transporte colectivo urbano ha corregido esta semana ocho infracciones, retirándose un vehículo con grúa.