Detenidos por superar siete y cinco veces la tasa de alcohol dos conductores que carecían de permiso

Actualizado: lunes, 11 enero 2010 13:30

Sobre uno de ellos se habían dictado varias sentencias en contra que el privaban del carné o de su obtención hasta el 9 de mayo de 2020

SANTANDER, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Santander han detenido a dos conductores como presuntos autores de un siniestro bajo la influencia de bebidas alcohólicas y otro contra la seguridad vial.

Uno de ellos tuvo un accidente cuando superaba en siete veces la tasa de alcohol y carecía, además de permiso. En el segundo caso, el conductor, que también carecía de permiso, superó en cinco veces la tasa permitida tras cometer una infracción.

El primer incidente se produjo sobre las 11.30 horas en la calle Cisneros, donde colisionaron dos turismos ocasionándose daños materiales. Los agentes solicitaron realizar la prueba de la alcoholemia a ambos conductores, resultado positiva en uno de ellos, que superó en más de siete veces la tasa permitida de alcohol.

Posteriormente, se comprobó que al implicado le constan varias sentencias judiciales, --emitidas por los Juzgados de lo Penal, número 1, 2 y 4 de Santander--, que le privan del Permiso de Conducción o de su obtención hasta el 9 de mayo de 2020.

Por tanto, se procedió a su detención, instruyéndose las preceptivas Diligencias Judiciales. El vehículo fue retirado por una grúa al Depósito Municipal de Candina, y el implicado fue denunciado administrativamente por no haber pasado la ITV en el plazo establecido.

SUPERABA CINCO VECES LA TASA

El segundo de los incidentes se produjo sobre la una de la madrugada en el Paseo de Pereda, donde miembros de la Policía de Santander solicitaron realizar la prueba de la alcoholemia al conductor de un turismo que momentos antes había sido interceptado por una infracción contra las normas de circulación vigentes.

La prueba resultó positiva ya que superaba en más de cinco veces la tasa permitida de alcohol. Además, se comprobó que el implicado carecía del correspondiente Permiso de Conducción, por lo que se procedió a su detención, instruyéndose las preceptivas Diligencias Judiciales. El vehículo también fue trasladado al Depósito Municipal de Candina.