Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:52

La Policía también ha detenido a un hombre por quebrantar una orden de alejamiento y a un conductor que carecía de carné

SANTANDER, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Santander ha detenido a tres conductores por superar la tasa de alcoholemia que dos de ellos triplicaron y otro superó en más del cuádruple.

Según han informado fuentes policiales, la primera detención se produjo en la avenida Honduras donde el conductor fue interceptado tras cometer una infracción de tráfico. A requerimiento de los agentes, éste realizó la prueba de alcoholemia, que resultó positiva y superó en más del triple la tasa permitida.

El segundo conductor fue detenido en la calle Padre Rábago donde éste se salió con el coche de la vía y colisionó contra un semáforo y dos vehículos aparcados. Los efectivos policiales que se personaron en el lugar le solicitaron la realización de la prueba de alcoholemia que superó en más del cuádruple.

Mientras, el tercer conductor fue interceptado en un control de alcoholemia en la calle Castilla en el que, al realizar la prueba, triplicó la tasa permitida.

En los tres casos, se instruyeron diligencias judiciales a los conductores y se retiraron los vehículos al depósito municipal de Candina.

QUEBRANTAMIENTO DE CONDENA

Por otro lado, la Policía local también ha detenido a otras dos personas, un hombre que quebrantó una orden de alejamiento y a un conductor de moto que no tenía carné.

El primero fue interceptado en un bar de la calle Tres de Noviembre donde el detenido se encontraba con su pareja, una menor de 15 años, de la que tiene una orden de alejamiento y comunicación emitida por el Juzgado de Instrucción número dos de Santander.

El conductor de moto que circulaba sin carné fue detenido en la plaza Manuel Llano donde, después de cometer una infracción, los agentes le pidieron la documentación comprobando que carecía de permiso de conducir.

Por otro lado, una persona ha resultado herida al ser atropellada por un coche dentro de un paso de peatones en la avenida de Pontejos. La herida tuvo que ser atendida por una ambulan cia y traslada al hospital Valdecilla.

Leer más acerca de: