Cocaína
DELEGACIÓN DE GOBIERNO
Actualizado: viernes, 5 octubre 2012 19:17

Les intervinieron más de tres kilos de cocaína, dos de marihuana, 34 de speed y 25 de hachís


SANTANDER/BILBAO, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Bilbao han detenido a cinco personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, integrantes de una red que operaba en Cantabria y Vizcaya. Les fueron intervenidos 3,6 kilos de cocaína, 2,2 de marihuana, 34 de speed y 25 de hachís, así como 15 teléfonos móviles, 2.000 euros y dos vehículos.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en el País Vasco, a partir de informaciones recibidas en la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de Bilbao, se inició una investigación sobre uno de los detenidos, que sería el responsable de una red de tráfico de estupefacientes que actuaba en la zona de Samano-Guriezo-Castro Urdiales, así como en Vizcaya.

Otro de los ahora detenidos sería el encargado de abastecer de droga, desde el norte de Madrid, a este grupo organizado. La detención se produjo el pasado 28 de septiembre.

Se instruyen Diligencias Previas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Castro Urdiales, que ha dirigido el conjunto de la investigación con extensión a otras provincias limítrofes y Madrid.