SANTANDER 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
La deuda de las empresas públicas de Cantabria se situó en 22 millones de euros en el primer trimestre de este año lo que supone un 12 por ciento menos que la existente en igual trimestre del año anterior (25 millones €).
Según los datos del Banco de España, consultados por Europa Press, dicha deuda aumentó en cambio en comparación con el último trimestre de 2008, en concreto, un 10 por ciento, ya que en el periodo octubre diciembre del año pasado se situó en 20 millones de euros.
De este modo, la ratio deuda de las empresas públicas/PIB se sitúa en la comunidad autónoma en un 0,2 por ciento, inferior a la media, que es del 1,2%, y entre las menores de las diferentes comunidades autónomas.
La deuda de las empresas públicas de Cantabria representa sólo el 0,16 por ciento de la que tienen las del conjunto de las administraciones autonómicas y que asciende a 13.214 millones de euros.
Cantabria ocupa además el tercer puesto de las comunidades autónomas con menor deuda de sus empresas públicas tras Extremadura (14 millones) y La Rioja (7), mientras el ranking de las de mayor endeudamiento lo encabeza Cataluña (6.030 millones) seguida de la Comunidad Valenciana (2.082 millones) y Madrid (1.155 millones).