SANTANDER 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Obras, Servicios y Urbanismo del Ayuntamiento de Castro Urdiales, Rufino Díaz Helguera, descartó hoy que las distintas investigaciones judiciales que afectan al municipio se estén traduciendo en "enfrentamientos" entre los castreños.
A preguntas de la prensa, el edil y líder de Acuerdo por Castro (AXC) explicó que en las calles del municipio no se vive un "clima de intranquilidad" pese a la sucesión de noticias relacionadas con imputaciones judiciales a distintos miembros de la Junta de Gobierno local, como el alcalde, Fernando Muguruza, entre otros.
En Castro, señaló, no hay "conflicto social" por estas situaciones, al percibir los vecinos del municipio que "las cosas se están haciendo bien" en la ejecución de proyectos, en los que echó en falta más colaboración del Gobierno de Cantabria.
"Ojalá todas las Consejerías del Gobierno llegaran a acuerdos", aseveró, tras la celebración de un encuentro en Santander con el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, sobre las obras de urbanización del Parque de Amestoy de Castro Urdiales.