SANTANDER, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
La líder de los socialistas cántabros, Rosa Eva Díaz Tezanos, cree que el su homólogo del PP y jefe del Ejecutivo autonómico, Ignacio Diego, es un presidente "nocivo" para la región, y se ha referido a él como "el presidente de las cien mentiras".
Así lo expresa la secretaria general del PSC-PSOE en un comunicado con el que sale al paso de las declaraciones realizadas por el dirigente 'popular' en una entrevista a una emisora de radio y en la que, entre otras cosas, y a propósito de preguntas sobre el Hospital Valdecilla, manifestó que le "aterra pensar que Díaz Tezanos pueda llegar a gobernar" Cantabria.
A juicio de Díaz Tezanos, resulta "penoso que el presidente de las cien mentiras se atreva a descalificar a los demás cuando él mismo tiene un pobre balance que presentar". En este sentido, la socialista reprochó a Ignacio Diego que en Cantabria haya "más paro, más pobreza y recorte del Estado del Bienestar", y también le afeó el hecho de que "el PP beneficia a las clases más pudientes" y "no practica la transparencia que reclama".
"Diego y el PP prometieron a toda Cantabria que acabarían con el paro, convertirían a la región en un paraíso empresarial y hasta enseñarían inglés a nuestros hijos, y todo eso en apenas cien días", ha recordado la líder del PSOE cántabro, antes de apuntar que "más de mil días después, Cantabria tiene más paro -por mucho que (Diego) intente maquillar las cifras oficiales- los niveles de pobreza se han disparado y ha caído la inversión en educación, sanidad o investigación".
Por todo lo anterior, Díaz Tezanos cree que Ignacio Diego "pasará a la historia como el presidente de las cien mentiras".