Díaz Tezanos cree que la "reiteración en el insulto" de Diego le "descalifica" como persona y como político

Eva Díaz Tezanos
PSOE
Actualizado: miércoles, 14 marzo 2012 20:09

Cree que evidencian su talante "autoritario y poco democrático"

SANTANDER, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria general del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Eva Díaz Tezanos, considera que la "reiteración en el insulto" a los diputados de la oposición por parte del presidente regional Ignacio Diego, "le descalifica como persona y como político", poniendo en evidencia su "talante autoritario y poco democrático".

"No ofende quien quiere sino quien puede", ha señalado en un comunicado Díaz Tezanos, que ha añadido que Diego "quiere ofender, pero no puede, porque las acusaciones con las que quiere justificar sus ataques a socialistas y regionalistas son una sarta de mentiras y falsedades".

Según la diputada socialista, "quien carece de vergüenza es el que prometió a los cántabros que si le votaban en 100 días acababa con el paro y hoy hay 13.000 parados más que cuando llegó al Gobierno". "No tener vergüenza es afirmar que no subirá los impuestos y los suben, que no hará recortes a las políticas sociales y las recorta", recalca.

Para la dirigente socialista, Diego debería "pensar más" en lo que puede hacer por Cantabria que en "intentar tapar la voz" a la oposición.

Pero ha advertido que los socialistas no se van "a callar" ni van a dejar de apoyar aquellas causas que consideren "justas", por mucho que Diego "persista en sus insultos y descalificaciones".

En este sentido, Díaz Tezanos considera "más que justo" rechazar los "recortes" de derechos sociales, económicos y políticos que Diego "aplica a los más débiles, mientras regala el dinero a los más ricos, perdonando el pago de herencias y donaciones a las grandes fortunas".

Finalmente, lamenta la decisión del presidente del Parlamento, José Antonio Cagigas, que a su juicio "no sólo no ha dado amparo a los diputados ofendidos, sino que les culpabiliza de lo ocurrido".

Tal vez por ello, apunta la diputada socialista, Diego "en lugar de rectificar y pedir excusas por su comportamiento vuelve a insultar".

El presidente de Cantabria se ha reafirmado este miércoles en que PRC y PSOE "no tienen vergüenza" y son "unos cínicos".