Díaz Tezanos dice a Diego que los cántabros estarán "de enhorabuena" cuando deje en mayo el Gobierno

Publicado 09/01/2015 17:52:26CET
Rosa Eva Díaz Tezanos
EUROPA PRESS

SANTANDER, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, ha dicho al presidente de Cantabria y del PP regional, Ignacio Diego, que los cántabros estarán "de enhorabuena" cuando el PP deje el Gobierno autonómico, algo que, según la socialista, ocurrirá tras las elecciones de mayo.

Díaz Tezanos ha realizado esta afirmación después de que el presidente regional, Ignacio Diego, haya opinado este viernes que los cántabros deben de estar de "enhorabuena" por haber conseguido "dejar atrás" ya la "dura" y "difícil" crisis e iniciar la recuperación.

La socialista ha criticado este discurso de Diego por ser, a su juicio, "triunfalista y basado en su imaginación". "Efectivamente, algunos cántabros ya disfrutan de la recuperación, por ejemplo las grandes fortunas, a las que se les han reducido los impuestos", ha asegurado Díaz Tezanos.

Para la líder de los socialistas cántabros, "ni siquiera mil kilos de propaganda" del presidente van a conseguir que la "gente normal, los cántabros de a pie" mejoren sus condiciones de vida, recuperen su trabajo y los pensionistas dejen de "repagar los medicamentos o que los dependientes reciban una justa y solidaria ayuda".

Díaz Tezanos ha opinado que este ha sido un "inútil ejercicio más" por parte de Diego de defender unas políticas del PP basadas, según ha dicho, "en la ultra-austeridad" y que "ya nadie, ni siquiera los ortodoxos del neocapitalismo defienden en Europa".

Para la secretaria general de los socialistas cántabros, a estas alturas "resulta ya ridículo" que se culpe al PSOE de la crisis económica mundial, precisamente generada, según ha apuntado, en los centros de ambición capitalista en EE.UU.

Por otra parte, Díaz Tezanos ha opinado que, "de forma inconsciente", Diego ha "evidenciado su debilidad política" ante los cántabros, y "quizá también en su propio partido" al "admitir" que para desbancar al PP del Gobierno deberán sumarse varias fuerzas políticas".

"Es decir, acepta que ya no va a lograr esa mayoría absoluta que tanto sufrimiento nos ha traído", ha dicho.

Para leer más