Actualizado 30/03/2014 19:38 CET

Diego dice que "no hay razón" para "restar confianza" al PP

González Pons y Diego en la Convención del PP sobre las elecciones europeas
PP

Dice a la "la izquierda resentida" que el PP no es el "culpable" de la crisis sino "la solución"

SANTANDER, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria y del PP regional, Ignacio Diego, ha defendido este domingo que "no hay razón para un paso atrás ni para restar confianza al Partido Popular" en las próximas elecciones al Parlamento Europeo. En este sentido, ha reivindicado que el PP no es "responsable" de la crisis sino la "solución", algo que en su opinión es necesario trasladar "a la izquierda resentida que se manifiesta para dejar muestra en las calles del descontento" social.

Diego ha hecho estas declaraciones durante su intervención en la Convención Regional del PP de Cantabria, en la que también ha participado el vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, y en la que se ha presentado el programa regionalizado del PP para las próximas elecciones al Parlamento Europeo.

Diego ha explicado que en Cantabria, las manifestaciones autorizadas se multiplicaron por tres con el cambio de gobierno, pasando de 300 en el último año del Gobierno PRC-PSOE a más de 900 en el primero del PP y "llegando a superar el millar" en el segundo año.

"Que nadie se engañe, esas manifestaciones legítimas debieron ser contra los causantes y responsables de la crisis", ha destacado Diego, quien, al igual que ha hecho González Pons, ha defendido el derecho de manifestación y ha condenado los actos violentos que se registraron el pasado sábado en Madrid al término de la Marcha de la Dignidad.

Asimismo, ha defendido que el PP "no metió a España en la crisis que nos ha hecho sufrir tantos padecimientos" y ha añadido que la memoria de los españoles y los cántabros "no puede ser tan corta, y no podemos permitir que lo sea". "Nosotros no fuimos los culpables, somos la solución, lo fuimos en otras ocasiones y lo somos ahora", ha reivindicado.

"NO HAY RAZÓN PARA DUDAR"

Diego ha señalado que la gente que ha confiado en el Partido Popular en anteriores procesos electorales "no tiene razón para dudar" de este partido, "porque hoy todos los compromisos que adquirimos están pasando de ser una promesa a ser hechos", ha dicho.

Por ello, ha pedido a los afiliados y simpatizantes del PP que "por responsabilidad" sean "agentes electorales" y trasladen este mensaje, puesto que de lo que se decida el próximo 25 de mayo -ha dicho- "depende el futuro de Europa, de España y de todos y cada uno de los ciudadanos".

Para Diego, "muchos son los datos y evidencias que marcan la diferencia" entre la situación en la que estaban tanto España como Cantabria cuando el PP accedió al Gobierno y la situación actual.

El presidente regional ha reivindicado que Cantabria "hoy funciona" y "no tiene nada que ver con la que dejaron otros" (la coalición PRC-PSOE), y ha subrayado que "no se puede volver a políticas socialistas" porque "siempre que se ha confiado en ellos hemos terminado en crisis profunda, y ha tenido que venir un gobierno del PP para recuperarnos".

El presidente del Gobierno y del PP de Cantabria ha destacado que la comunidad autónoma ha sido la tercera que menos recortes ha realizado en sanidad y educación, y lo ha contrastado con regiones socialistas como la vecina Asturias, que en términos porcentuales se sitúa en "más del doble" (10,7% frente al 5,2% de Cantabria) o Andalucía (14,6%).

Como ejemplo de la "prioridad" que es para el PP la Sanidad, Diego se ha referido a Valdecilla, "un hospital universitario al que queremos mantener en los parámetros de excelencia a nivel nacional y aspiramos a poner como referente en algunos ámbitos de la Sanidad a nivel europeo".

Y ha añadido que Cantabria ha sido en 2013 la primera comunidad autónoma en creación de empresas, cumpliendo "una vez más" el objetivo de déficit y siendo la región que menos se endeudó. "Hemos sabido planificar el futuro", ha aseverado.

Para leer más