Diego anima a su Gobierno a "culminar" el cambio

Actualizado: viernes, 17 octubre 2014 13:43

Asegura que el Presupuesto de 2015 será "más eficiente que cualquier otro"

SANTANDER, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha instado a los miembros del Gobierno regional a "acelerar" y "culminar" el "cambio" llevado a cabo, a su juicio, a lo largo de esta legislatura para "derrotar la crisis" y les ha animado a iniciar una "etapa distinta" para acabar con las "secuelas" que ésta dejó y "recuperar" a aquellas personas "más afectadas" por ella.

Así se lo ha pedido este viernes Diego a los consejeros y altos cargos de su Gobierno en una reunión celebrada en la sede de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio en el Parque Científico y Tecnológico, en la que el jefe del Ejecutivo regional les ha animado a seguir dando "el Do de pecho" en lo que resta de legislatura para llegar a mayo de 2015 con "todos los deberes bien hechos".

Llegado el final de legislatura, Diego considera que su Gobierno regional podrá decir a los cántabros "esta es la Cantabria de 2015, este es el camino del empleo y de la recuperación del bienestar".

En su intervención, Diego ha opinado que los ciudadanos son "comprensivos" y entienden el trabajo realizado por el actual Gobierno regional para sacar a Cantabria de la situación de 2011 y, de hecho, ha afirmado que "no es nada improbable" que los cántabros les pidan que "prosigan" y "rematen" en la próxima legislatura el trabajo realizado.

A su juicio, Cantabria es hoy una comunidad autónoma "modélica" en el "impulso de la economía productiva"", en "equilibrar las cuentas" y en el mantenimiento de los servicios básicos, como la Sanidad o la Educación.

Ha afirmado que su Gobierno cogió una "Cantabria en coma" y le ha devuelto a una "salud" que, en su opinión, le hará ser "capaz de resolver" el "problema más importante": el del paro.

EL PRESUPUESTO 2015

Para realizar este trabajo les ha explicado a los suyos que tendrán como apoyo en 2015 un Presupuesto regional, que se está "cerrando", y que será el "compromiso" del Ejecutivo regional con la "gestión productiva" y estará dirigido a "resolver los problemas reales" de los cántabros, como, a su juicio, lo han venido siendo los anteriores en esta legislatura.

Diego ha señalado que el Presupuesto de 2015 será "realista", "posibilista", "pragmático" y "más eficiente que cualquier otro" de los diseñados.