Diego asegura que la empresa Noncales ha logrado el éxito gracias a su apuesta por la internacionalización

Visita Diego Noncales
GOBIERNO DE CANTABRIA
Actualizado: martes, 23 octubre 2012 15:05

Ubicada en Heras, se dedica a actividades de calderería pesada y montaje industrial, y cuenta con una plantilla de 120 trabajadores cualificados


MEDIO CUDEYO, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha visitado este martes las instalaciones de la empresa Noncales, ubicada en la localidad de Heras, en el municipio de Medio Cudeyo. Esta firma, dedicada a actividades de calderería pesada y montaje industrial, cuenta con una plantilla de 120 trabajadores cualificados y un amplio volumen de negocio fundamentalmente en el mercado internacional, estando presente en países como Chile, México, China, Australia, La India, Argelia o Curasao, entre otros.

Diego ha destacado que se trata de una empresa "ejemplar" que ha asentado buena parte de su éxito en la apuesta por la internacionalización, que es precisamente uno de los pilares de la política de desarrollo industrial del Gobierno regional.

El presidente cántabro ha expresado su satisfacción por visitar esta empresa y poder compartir con sus directivos "presente y futuro", un futuro que para Noncales pasa por "seguir abriendo camino en el sector de manera ejemplar y alcanzar índices de competividad muy altos".

Diego ha añadido que esta firma tiene en su haber todos los sellos de calidad y forma parte de ese amplio grupo de empresas cántabras "bien preparadas y estructuradas" que en el momento adecuado han sabido buscar mercado fuera de Cantabria.

"Es una empresa que tiene todas las características que tiene que tener toda empresa de éxito: una personal de alta cualificación y una dirección con una visión clara de lo que se requiere para tener éxito en estos momentos", ha dicho.

Finalmente, ha ofrecido la disposición de colaboración del Ejecutivo para que Noncales siga creciendo y generando riqueza para la Comunidad Autónoma.

Por su parte, el propietario de la sociedad, José Manuel Álvarez, ha agradecido la visita del presidente Diego y ha valorado que "es la primera vez que un Gobierno de Cantabria se preocupa por la empresa". Al margen de este reconocimiento, ha realizado un recorrido por la evolución de Noncales desde sus comienzos hace más de 20 años, cuando inició su actividad con tan solo cuatro trabajadores, hasta hoy en día que tiene 120 empleados y factura más de 20 millones de euros.

CARACTERÍSTICAS DE LA EMPRESA

Su cartera de productos abarca una amplia gama de aplicaciones relacionadas con la industria de tratamiento de fluidos, así como el sector químico, petroquímico y nuclear. La empresa dispone en Heras de unas instalaciones amplias y modernas, con las más novedosas tecnologías del sector, informa el Gobierno en un comunicado.

La actividad genérica de Noncales es la fabricación y entrega de equipos siguiendo planes de construcción facilitados por el cliente. Trabaja con una amplia línea de productos fabricados con materiales como el acero al carbono, el acero inoxidable en todas sus gamas y el aluminio, entre otros. Los diseños y proyectos se realizan a través de firmas de ingeniería colaboradoras.

La empresa surgió en 1991 como respuesta a las inquietudes de sus fundadores, que cuentan con una amplia experiencia acumulada en el sector industrial. Su iniciativa supuso la creación de una empresa que actualmente es un claro referente de la calderería industrial.

Además de por sus recursos humanos, también destaca por su amplio abanico de recursos materiales y por la adecuación de su infraestructura, lo que facilita la creación de productos de calidad. Por su dimensión y capacidad tecnológica, está en condiciones de desarrollar los más amplios proyectos en el campo de la calderería media y pesada, así como de instalaciones y montajes.

Su propósito fundamental es garantizar su posición en el mercado nacional e internacional, contribuyendo al desarrollo sostenible, ofertando servicios de la máxima calidad, siendo líder en su sector y participando en proyectos importantes de la industria de tratamientos de fluidos (desaladoras, potabilizadoras, papeleras), nuclear, térmica y petroquímica.