SANTANDER 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno cántabro, Ignacio Diego, ha retado al jefe del Ejecutivo regional y candidato regionalista, Miguel Ángel Revilla, a que concrete cómo va a "castigar" al PSOE si finalmente el AVE no llega a Santander en el año 2015.
"¿Qué va hacer? ¿Dejar a los socialistas fuera del Gobierno? ¡Por favor, venga ya, hombre!", ha aseverado Diego, que ha expresado su enfado por este asunto y con estas palabras ha dado por finalizada una rueda de prensa en la que fue preguntado por los periodistas por este asunto y se ha marchado de la sala.
"Que no diga que va a poner el grito en el cielo o que se enfada, que eso ya lo ha hecho estos años", ha pedido a Revilla el candidato del PP, al ser preguntado por la amenaza que hacía el presidente de que si alguien incumplía ese compromiso se iba a "enterar".
Por su parte, el alcalde de Santander y candidato del PP a esta Alcaldía, Íñigo de la Serna, ha instado al presidente cántabro a que sea "valiente" y diga a ingenieros, constructores y promotores que el AVE llegará a la capital cántabra en el año 2015.
De la Serna ha explicado que ha participado en una reunión con representantes de estos sectores en la que habló con ellos sobre este tema, y ha retado a Revilla a que les diga personalmente en un encuentro este plazo.
"Es mentira y es imposible", ha aseverado De la Serna, quien ha acusado a Revilla de querer "ocultar" su "participación en el engaño" del Gobierno central que ha dejado a la ciudad "claramente discriminada" respecto a otras.
DIEGO: "QUE PIDA PERDÓN"
Para Diego, Revilla hace estas manifestaciones sobre el AVE porque sabe que para esas fechas, 2015, "no va a tener que responder de nada". Diego también opina que el presidente es consciente del coste electoral que le supondrá este asunto.
El candidato del PP considera "irresponsable" la actitud de Revilla, por "seguir engañando" a los cántabros, algo que, afirma, "no es justo" y por lo que "debe pedir disculpas y excusas".
Y ha reiterado que en los siete años de Gobierno "conjunto" de Revilla y Zapatero, no se ha tramitado ningún papel para la alta velocidad hacia Santander en territorio cántabro.