Diez meses de cárcel por romper el cristal de un escaparate para intentar entrar en una tienda

Actualizado: domingo, 9 septiembre 2012 15:42

SANTANDER, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Cantabria ha condenado a un hombre a diez meses de cárcel por un delito de robo en grado de tentativa, ya que está acusado de romper el cristal de un escaparate de una tienda en Torrelavega para intentar acceder a su interior.

Según la sentencia, recogida por Europa Press y que confirma una previa emitida por el Juzgado de lo Penal número 3 de Santander, los hechos ocurrieron en septiembre de 2011 en Torrelavega, cuando G.G.L., condenado en dos ocasiones anteriores por delito de robo con fuerza, se dirigió una madrugada a un establecimiento de la ciudad.

Una vez allí, intentó abrir la puerta haciendo palanca sobre la cerradura con un destornillador, sin lograr su propósito, por lo que decidió romper la luna del cristal del escaparate, aunque no pudo entrar por intervención de la fuerza pública.

Los daños causados a la luna ascendieron a 131 euros, que ya han sido abonados por la compañía de seguros.

El acusado ha sido condenado a diez meses de cárcel por un delito de robo en grado de tentativa y con la agravante de la reincidencia, y a indemnizar a la compañía de seguros con 131 euros.