Publicado 16/12/2021 14:29CET

Doce actores del Festival de Invierno de Torrelavega optan al XIV Premio 'Duende Zahorí'

Presentación del XIV Premio 'Duende Zahorí'
Presentación del XIV Premio 'Duende Zahorí' - AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA

TORRELAVEGA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de 12 actores y actrices optan al XIV Premio 'Duende Zahorí', que otorga la Asociación Amigos del Teatro Concha Espina para reconocer la trayectoria personal y profesional de profesionales o compañías en su vinculación con el Festival de Invierno de Torrelavega.

En concreto, los candidatos son Aitana Sánchez-Gijón, Alicia Borrachero, Ana Torrent, Carles Sans, Carlos Sobera, Fele Martínez, Marta Poveda, Miguel Rellán, Pepón Nieto, Pere Ponce, Secun de la Rosa y Toni Acosta.

Esta XIV edición del premio, creado en 2009, ha sido presentada este jueves en rueda de prensa por la concejala de Cultura, Esther Vélez; y el presidente de la Asociación Amigos del Teatro Concha Espina, Miguel Ángel Romero.

Según han explicado, se podrá votar a los candidatos desde hoy y hasta el 23 de diciembre a las 16 horas a través del correo electrónico votazahori@gmail.com (un voto por cuenta o titular) o bien de forma presencial depositando el voto en el buzón exterior de la sede de la asociación en el Centro Cívico Pedro Lázaro Baruque (buzón número 4).

El fallo del jurado se hará público en la segunda quincena del mes de diciembre, y la entrega del galardón se realizará en el Teatro Municipal Concha Espina el sábado en el que el actor o actriz actúe en el Festival.

Hasta el momento han recibido el Premio Duende Zahorí Rafael A. 'El Brujo' por 'El Lazarillo de Tormes', Charo López por 'El otro lado', Juan L. Galiardo por 'El avaro', Josép María Pou por 'Llama a un inspector', Ana Diosdado por 'Fisterra', María Galiana/Juan Echanove por 'Conversaciones con mamá', Carmen Machi con 'Los Mácbez', Blanca Portillo con 'El testamento de María', José Sacristán por 'Muñeca de porcelana', Tricicle por 'Hits', Concha Velasco por 'El funeral', Imanol Arias con 'El coronel no tiene quien le escriba' y Manuel Galiana por 'Eduardo II, ojos de niebla'.