SANTANDER, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Cantabria, en dos actuaciones diferentes, a detenido a un total de ocho personas, dos en Cudón y seis en Maliaño, los primeros al ser sorprendidos con 48 radiadores que habían sustraído de una urbanización, y los otros cuando presuntamente intentaban robar en el interior del desguace de barcos de Maliaño.
Ambas actuaciones se enmarcan dentro del operativo del Cuerpo contra los robos en empresas, obras y otras instalaciones.
La tarde del pasado domingo la Guardia Civil recibió un aviso de que se estaban cargando efectos en una furgoneta que podían proceder del interior de una urbanización que todavía no esta habitada en Cudón-Miengo. Los agentes localizaron el vehículo a un kilómetro de la urbanización y comprobaron que estaba cargado con 48 radiadores de aluminio que procedían de once viviendas de la mencionada urbanización.
Los guardias detuvieron a los dos ocupantes de la furgoneta, de nacionalidad española y vecinos de Torrelavega.
SEIS DETENIDOS EN MALIAÑO
En otra actuación, la Guardia Civil de Camargo detuvo el sábado a seis personas (cuatro hombres y dos mujeres) de nacionalidad rumana y vecinas de Santander a las que sorprendió mientras intentaban robar en el interior de un desguace de barcos.
Portaban herramientas y ya habían accedido al desguace tras saltar el cercado perimetral de 2,5 metros de altura.
Tras su detención, y con la colaboración de la Policía Local de Camargo, fueron trasladados a dependencias de la Guardia Civil para la instrucción de las diligencias.