Educación adelantará 50 millones para costear la FP básica porque los fondos europeos no llegarán en septiembre

Publicado 19/03/2014 20:48:48CET

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado de Educación, Monsterrat Gomendio, ha reconocido que España no va a contar en septiembre con el dinero del Fondo Social Europeo necesario para implantar el programa de FP Básica y, por ello, ha anunciado que Educación adelantará 50 millones de euros para poder poner en marcha este nuevo programa.

Tras la Conferencia Sectorial de Educación, las comunidades autónomas han insistido en tratar esta cuestión, que no estaba en el orden del día, en el que se trataban diferentes decretos de desarrollo de la Ley Orgánica de Calidad Educativa (LOMCE).

Además, Gomendio ha asegurado que hay "una parte un acuerdo previo" con Bruselas donde viajó la semana pasada, y por el que todos los objetivos y cuantías que ha planteado España se consideran "razonables".

Según ha admitido, todavía no se ha enviado la solicitud oficial porque el plazo finaliza el 22 de abril. La secretaria de Estado ha precisado, igualmente, que también se ha alcanzado un acuerdo con los otros departamentos ministeriales que también reciben financiación del Fondo Social Europeo sobre cómo sería el reparto de los fondos.

 

Lo más leído

  1. 1

    Evacuado a Valdecilla un joven de Bilbao tras un accidente en la S-10

  2. 2

    Detenido por retener en su casa a una prostituta, que quiso huir por la ventana

  3. 3

    Detenido por llevar 100 gramos de hachís en el coche

  4. 4

    El PSOE cifra en 175.000 los cántabros beneficiados por las tres primeras medidas del Gobierno central

  5. 5

    El helicóptero rescata a una pareja perdida en una vía ferrata de Peñarrubia

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista