Educación invierte 62.000 euros en las nuevas instalaciones del Centro de Educación de Personas Adultas de Potes

Actualizado: viernes, 11 diciembre 2009 19:22

Ubicado en las antiguas escuelas de La Serna, funciona desde el inicio del curso

SANTANDER, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación ha invertido 62.000 euros en la rehabilitación y acondicionamiento de las antiguas escuelas de Potes, ubicadas en el céntrico barrio de 'La Serna', para que acojan el Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA), que presta servicios desde el inicio del curso.

La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, acompañada del director general de Coordinación y Política Educativa, Ramón Ruiz, visitó hoy el recinto que permite ofrecer a las personas adultas del municipio "una enseñanza de calidad y en unas condiciones óptimas", aseguró la primera.

Tras las obras de acondicionamiento se han habilitado tres aulas, una de ellas de informática, dotada con varios puestos informatizados. Además, dispone de un espacio administrativo, utilizado como despacho de dirección y sala de reuniones.

Por estas nuevas instalaciones pasan a diario parte de los 57 matriculados en el CEPA de Potes, que da servicio a toda la comarca de Liébana, ya que es el único centro de la zona que imparte enseñanzas formales y no formales para población adulta.

En concreto, en él se puede cursar Educación Secundaria para Personas Adultas (ESPA), para conseguir el graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO); inglés en niveles inicial y avanzado, y español para extranjeros. En la modalidad de enseñanza a distancia se ofertan un centenar de cursos de todo tipo a través de Internet dentro del programa 'Aula Mentor'. El alumnado del centro es atendido por tres docentes.

La directora del CEPA, Inmaculada Sánchez, mostró a la consejera su satisfacción por la inversión realizada que, dijo, "contribuirá a mejorar los buenos resultados obtenidos en el curso 2008-2009, en el que un gran porcentaje de matriculados obtuvieron titulación en ESO".

Además, destacó que este curso se ha producido un incremento en la matricula, sobre todo en inglés y Aula Mentor. En este sentido, explicó que muchos de los matriculados son jóvenes que han abandonado el sistema educativo de forma temprana y que a través del CEPA retornan al mismo. "Por eso, es necesario impulsar este centro y así aprovechar al máximo las potencialidades educativas que ofrece", defendió.

El centro de Potes es uno de los 11 CEPAS que la Consejería de Educación tiene distribuidos por toda la región, en concreto, en Santander, Torrelavega, Camargo, El Astillero, Castro Urdiales, Laredo, Los Corrales de Buelna, Cabezón de la Sal, Reinosa y Santoña. Una red específica que se completa con la formación en algunos institutos y en las tres Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI), que acogen este curso a cerca de 14.000 alumnos mayores de 18 años.

Aunque la matrícula se realiza en septiembre, para algunas enseñanzas permanece abierta a lo largo del curso.