Educación mantendrá la dirección cautelar del 'Juan de la Cosa' de Santoña mientras se considere como la mejor opción

Díaz Tezanos reitera que el proceso educativo en el centro se desarrolla con "normalidad" y en un clima "correcto"

Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 24 marzo 2010 12:22

SANTANDER, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación seguirá asumiendo la dirección cautelar del colegio 'Juan de la Cosa' de Santoña mientras la administración y la comunidad educativa consideren que es "la mejor situación" para el funcionamiento del centro.

Así lo explicó hoy la consejera, Rosa Eva Díaz Tezanos, quien recordó que dos inspectores asumieron la dirección del colegio el pasado lunes a raíz de las "denuncias cruzadas" entre profesores. Se trata, según dijo, de una medida cautelar, pero no precisó por cuánto tiempo se prolongará.

"Pueden ser días o más tiempo. Siempre que desde la administración y la comunidad educativa se valore que es la mejor opción", señaló Díaz Tezanos en respuesta a preguntas de los periodistas.

En cualquier caso, reiteró que el proceso educativo de los niños, "que es lo más importante", se está desarrollando ahora mismo "con total" y "absoluta normalidad", y así se ha trasladado al Consejo Escolar, reunido ayer.

En este sentido, la consejera animó a las familias y a la comunidad educativa a estar "tranquilos", porque el clima es "correcto y adecuado", la situación "se está desarrollando bien" y "se irá abordando desde la Consejería en función de las circunstancias".

Por último, recordó que desde que se tuvo conocimiento de lo sucedido en el centro la Consejería inició el expediente correspondiente, que ahora está paralizado tras la admisión a trámite de las denuncias judiciales. Cuando haya resoluciones al respecto se "reactivará" el expediente educativo, concluyó.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado