E.ON, incluida en el índice más destacado de protección del medio ambiente

recurso fachada amplia edificio eon
EON
Actualizado: jueves, 23 septiembre 2010 17:09

Los inversores valoran positivamente las iniciativas encaminadas a la reducción de emisiones

SANTANDER, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

E.ON ha sido incluida en el nuevo índice de líderes en reducción de emisiones de dióxido de carbono, el Carbon Performance Leadership Index (CPLI). El índice lo elabora la Carbon Disclosure Project, una organización que representa a 534 inversores institucionales.

Este índice evalúa la información proporcionada por las 500 mayores empresas mundiales sobre sus esfuerzos por reducir las emisiones de CO2, aunque solo 48 de estas empresas figuran en el índice.

Según destacó la compañía eléctrica, el CPLI ofrece una importante orientación a los inversores institucionales y aporta valiosos datos sobre las estrategias empleadas por las mayores empresas internacionales para enfrentarse al cambio climático y reducir sus emisiones de CO2.

El número de empresas participantes, que aumenta año tras año, también demuestra que las estrategias empresariales para reducir las emisiones de efecto invernadero se están volviendo cada vez más importantes para los inversores.

Klaus-Dieter Maubach, miembro del Consejo de E.ON, afirma que la aparición de la empresa en el nuevo Carbon Performance Leadership Index "pone de manifiesto la medida en que E.ON está poniendo la protección del medio ambiente en el núcleo de su actividad empresarial. Es otra prueba de que nuestro amplio mix energético, destinado a reducir las emisiones de dióxido de carbono y proteger los recursos, nos ha situado en la senda correcta".

Añade que la responsabilidad corporativa forma parte integrante de los valores y la estrategia de E.ON. La Compañía trata de ocupar una posición de liderazgo, especialmente en el campo de la protección del medio ambiente. Como parte de este objetivo, E.ON trata de reducir a la mitad sus emisiones de CO2 para 2030 en relación con los niveles de 1990. En este sentido, E.ON invertirá 8.000 millones de euros en energías renovables para el año 2011.

Leer más acerca de: