SANTANDER 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Educación del Gobierno cántabro, Rosa Eva Díaz Tezanos, mostró hoy su satisfacción con la decisión del Tribunal Supremo que concluye que no se puede objetar a la asignatura Educación para la Ciudadanía y deseó que el acuerdo del alto Tribunal ponga fin a un debate "estéril, artificial y ficticio".
En declaraciones a Europa Press, la titular de Educación se felicitó también de las dos nuevas sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria que inciden también en la imposibilidad de objetar a la asignatura y confió además en que aquellos alumnos que no estaban acudiendo a las clases de Educación para la Ciudadanía vuelvan ahora a las aulas.
Para Díaz Tezanos, la decisión del Supremo es "acertada y positiva" y, además, "de alguna manera da la razón y ratifica" lo que ha sostenido la Consejería desde que se inició la polémica, es decir, que la asignatura no es "objetable" porque "lo único que busca" es una formación "en valores y principios necesarios para una sociedad democrática".
A su juicio, el Supremo "marca a partir de este momento las directrices y las pautas" a todas las comunidades autónomas y deja claro que Educación para la Ciudadanía es "una asignatura más, que no es objetable y que hay que cursar como cualquier otra".
Con ello, la consejera espera que finalice también la polémica "provocada por el PP y por sus organizaciones afines" que lo que ha hecho es perder "muchísimo tiempo" en debates "estériles que no conducen a nada, en vez de centrarnos en lo verdaderamente importante de la educación".
Díaz Tezanos también confía en que la decisión del Supremo mueva a las familias a permitir a sus hijos cursar la asignatura. Según señaló, en Cantabria son "pocos" los alumnos que no asisten a las clases, porque muchos de los recursos presentados corresponden a alumnos que no se encuentran aún en los cursos en los que se imparte. En cualquier caso, espera que a partir de este momento se termine con la polémica y esos "pocos" alumnos que no están cursando la asignatura se incorporen ya a las clases.