Publicado 12/03/2022 17:00

El equipo ciclista femenino UCI Río Miera-Cantabria Deporte promocionará Cabárceno por España, Francia y Portugal

El consejero de Turismo, Javier López Marcano, en la presentación del equipo UCI Río Miera-Cantabria Deporte, que en su tercera temporada en la élite del ciclismo femenino lucirá en su equipaje el nombre de Cabárceno
El consejero de Turismo, Javier López Marcano, en la presentación del equipo UCI Río Miera-Cantabria Deporte, que en su tercera temporada en la élite del ciclismo femenino lucirá en su equipaje el nombre de Cabárceno - GOBIERNO DE CANTABRIA/ LARA REVILLA

Gracias al patrocinio de Turismo, la escuadra lucirá en su equipaje el nombre de esta instalación de Cantur en su tercera temporada en la élite

SANTANDER, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El equipo UCI Río Miera-Cantabria Deporte promocionará por España y Europa el Parque de la Naturaleza de Cabárceno en su tercera temporada en la élite del ciclismo femenino.

Y es que la escuadra lucirá en su equipaje el nombre de Cabárceno, difundiendo y dando a conocer esta instalación de Cantur en las pruebas que, dentro de su calendario de competición, va a disputar en España, Francia y Portugal.

"El deporte es un gran aliado del turismo y, en especial el ciclismo", ha dicho este sábado el consejero del área, Javier López Marcano (PRC), en la presentación del equipo celebrada esta mañana precisamente en el Parque de Cabárceno.

En este sentido, Marcano ha destacado la "oportunidad" que este patrocinio de la Consejería de Turismo supone para promocionar Cabárceno y Cantabria por España y por Europa a través de un deporte que, según ha destacado, cuenta con "millones" de aficionados en todo el mundo.

En su intervención consejero ha manifestado el "orgullo" que representa para Cantabria contar con un equipo femenino en categoría continental y ha destacado la labor del Club Ciclista Meruelo como impulsor del ciclismo femenino en la comunidad.

"Cantabria es tierra de tradición ciclista y de grandes corredores y es un acto de justicia fomentar el deporte de las dos ruedas entre las
mujeres", ha recordado Marcano.

El consejero ha señalado que el ciclismo es uno de sus deportes preferidos, de los "más hermosos" y, a su juicio, también, "el más puro al representar la esencia del esfuerzo en forma de sudor".

Marcano ha anunciado que aumentará la asignación económica que su Consejería estaba dando al equipo. "Apoyar el deporte femenino es nuestra forma de demostrar nuestro compromiso con la igualdad y la presentación de la nueva temporada de nuestro equipo de élite femenino es el mejor broche para cerrar la Semana de la Mujer", ha opinado.

El consejero también ha alentado a las corredoras de este equipo a perseverar en la línea "del ejemplo y el esfuerzo deportivo", convirtiéndose tras 18 años de historia "en una referencia". Asimismo, ha agradecido el apoyo de las empresas patrocinadoras y a los fundadores del club.

El Río Miera-Cantabria Deporte tiene por delante un calendario ambicioso en el que se medirán con las mejores ciclistas del mundo. En 2022, competirán 48 días, 28 de ellos en pruebas internacionales en España, Francia y Portugal, ha informado en un comunicado el Gobierno de Cantabria.

Y lo harán bajo la dirección de los dos directores deportivos, Roberto San Emeterio y Aida Nuño. El staff se completa con Pedro Horcajada (director adjunto) y José Luis San Emeterio (representante)

El objetivo es perfeccionar la preparación y aprendizaje de las corredoras en las pruebas UCI que se celebrarán en España o el Tour de Bretaña (Francia), entre otras citas.

La escuadra cántabra está integrada por 10 ciclistas en la plantilla: Paula Díaz, Bea Roxo, Carolina Esteban, Isabel Martín, Nerea Nuño, Susana Pérez, Eva Anguela, Ania Horcajada, Laura Tenorio y Alba Leonardo.

EQUIPOS BASE Y ESCUELA

En el acto celebrado hoy, se han presentado también los equipos femeninos de base Río Miera-Meruelo y formación. Éstos están formados por casi 40 mujeres (sin contar la Escuela del Club Ciclista
Meruelo) de 14 comunidades autónomas diferentes con una nutrida representación de Cantabria.

En la presentación de hoy, además del consejero, ha estado presente la directora general de Turismo, Marta Barca; el director de Cantur, Bernardo Colsa; el alcalde de Meruelo, Evaristo Domínguez, y la directora de Cabárcneo, Beatriz Sainz.

Más información