Publicado 19/02/2016 19:00CET

El equipo de gobierno considera "asumible" el 75% o 80% de las demandas del PP para aprobar el presupuesto

Cruz Viadero en rueda de prensa
AYUNTAMIENTO

TORRELAVEGA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Torrelavega considera "asumibles" entre el 75% y el 80% de las condiciones planteadas por el PP para apoyar el presupuesto de 2016. Según ha explicado el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, la mayoría son "compromisos" del equipo de gobierno para su ejecución durante esta legislatura, y el resto también lo son porque son "buenos" para la ciudad.

En el caso del soterramiento de las líneas de Feve a su paso por el centro de Torrelavega, ha insistido en que el equipo de gobierno está "totalmente de acuerdo con una obra que es fundamental e irrenunciable". Asimismo, el alcalde ha confirmado que desde el Ayuntamiento se va "a continuar trabajando" para lograr la implicación de las tres administraciones para la ejecución del proyecto.

Respecto a la ampliación del aparcamiento del Hospital Comarcal de Sierrallana y a que la Escuela Regional de Emprendedores tenga su sede en Torrelavega, ha dicho que el equipo de Gobierno está "de acuerdo" porque también es su "compromiso".

En cuanto al proyecto de la Avenida Fernando Arce, ha manifestado que es "un buen proyecto" y que el equipo de Gobierno asumiría el compromiso de redactar el proyecto en este año y su ejecución en los ejercicios 2016 y 2017.

Por último, también ha mostrado la coincidencia con la necesidad de eliminar el tapón urbanístico situado entre el Zapatón y la Plaza Baldomero Iglesias. Según ha señalado, en este caso se procedería a iniciar los trámites y redactar el proyecto para su eliminación durante esta legislatura.

Para leer más