COLINDRES 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Colindres, Javier Incera, ha presentado este viernes la oferta deportiva de las Escuelas Municipales para el curso 2012-2013, que impartirán 12 disciplinas sin contar con apoyo económico del Gobierno de Cantabria, ha denunciado.
El edil ha destacado que se trata de una oferta "amplia y diversa" que atiende las necesidades de niños y jóvenes desde los cuatro a los 16 años. En concreto, se impartirán las disciplinas de atletismo, baloncesto, balonmano, bolo palma, ciclismo, fútbol, gimnasia rítmica, karate, multideporte, piragüismo, remo y tenis.
"Una oferta que va desde los deportes colectivos a los individuales, aquellos que requieren de un gran esfuerzo físico y los que son más tácticos, deportes de masas y minoritarios, para finalizar poniendo también el empeño en la defensa de nuestras tradiciones con la oferta de deportes autóctonos como el remo o los bolos", ha señalado el concejal.
Incera han remarcado que "la clave de esta gran oferta" está en el "esfuerzo y el trabajo" de los clubes de la localidad, que son "los verdaderos motores dinamizadores" de las actividades deportivas. "Son verdaderos profesionales que desinteresadamente trabajan en el futuro de nuestros niños y jóvenes", ha insistido.
En este sentido, el edil ha mostrado su enfado respecto a la financiación de las actividades deportivas y el recorte de ayudas que se ha producido por parte del Gobierno de Cantabria, que "nos han dejado solos", ha dicho.
"Este año la Consejería de Deporte no ha aprobado ni un solo euro para el municipio de Colindres. Y no sólo eso: ha tenido a bien retirar las ayudas que recibíamos para las Escuelas Municipales, cosa que no ha hecho con otros ayuntamientos", ha aseverado.
Incera ha manifestado que "entendería que no haya dinero para nadie" pero el de Colindres es "un claro ejemplo de que no hay dinero para algunos", ha sostenido. "Hoy las familias del municipio pagan el cien por cien del deporte de sus hijos, mientras a otros cántabros el Gobierno del PP les financia una parte", ha denunciado.