Alto Campoo inaugura la nueva instalación dedicada a la práctica del 'tubing'

Archivo - Estación de esquí de Alto Campoo
Archivo - Estación de esquí de Alto Campoo - GOBIERNO - Archivo
Publicado: viernes, 17 marzo 2023 12:15

SANTANDER, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La estación de esquí de Alto Campoo inaugura este sábado la nueva instalación recreativa dedicada a la práctica del 'tubing', que consiste en el deslizamiento por un tobogán empleando una cámara neumática. Para ello, se ha habilitado una pendiente de la zona de debutantes, junto al remonte Calgosa III.

Se trata de una pista de descenso cubierta por un material sintético que facilita el deslizamiento de 165 metros de longitud y un desnivel de 20 metros; la pendiente alcanza el 20 por ciento en la rampa de salida y el 8,5 por ciento en la zona de frenado, mientras que el tramo medio cuenta con una pendiente de 14,5 por ciento.

Su construcción se incluyó como un añadido a las obras que se acometieron el pasado verano en la zona de debutantes, que se amplió desplazando la cinta transportadora de Pidruecos, en una actuación que supuso una inversión de 300.000 euros, y que ahora sirve además como el enlace para acceder a la pista de 'tubing', ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

Con esta actividad, la sociedad pública Cantur, que gestiona la estación, busca enriquecer la oferta de ocio de Alto Campoo y ofrecer al público familiar y de todas las edades una alternativa más.

El consejero de Turismo y presidente del Consejo de Administración de Cantur, Javier López Marcano, ha explicado que la nueva estructura permite su uso durante todo el año, especialmente en momentos donde la nieve no sea abundante.

Así, se espera que, además de ser una alternativa a los deportes de invierno habituales y otra forma de disfrutar de la estación, el 'tubing' atraiga visitantes tanto dentro como fuera de temporada.

Este nuevo servicio estará operativo durante los fines de semana y festivos, de 11 a 17 horas y podrá ser utilizado por cualquier usuario mayor de cuatro años. Los precios son de 3 euros por dos bajadas y de 12 euros por doce descensos.

Contador