Ex presidente del TC duda que haya sido "positivo" para Igualdad acometer la reforma del aborto

Actualizado: viernes, 19 junio 2009 14:41

Rodríguez-Piñeiro y Bravo Ferrer creen que si el proyecto fuera de Justicia los "ataques" a Igualdad serían "menos furibundos"

SANTANDER, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente del Tribunal Constitucional Miguel Rodríguez-Piñeiro y Bravo Ferrer duda de que haya sido "positivo" para el Ministerio de Igualdad acometer el proyecto de reforma de la Ley del Aborto y cree que los "ataques" al departamento que dirige Bibiana Aído serían "menos furibundos" si dicha reforma la hubiera emprendido el Ministerio de Justicia, al tratarse de un tema más relacionado con el Código Penal. Y es que, a su entender, el aborto sí está relacionado con la igualdad, pero de un modo más "indirecto".

Rodríguez-Piñeiro y Bravo Ferrer respondió así a preguntas de los periodistas sobre las críticas que ha recibido el Ministerio de Igualdad, en una rueda de prensa que ofreció con motivo de su participación en un encuentro de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander sobre 'Principio de igualdad y relaciones laborales'.

Tras recordar que en cada país tiene que haber instituciones públicas que se encarguen de promocionar la igualdad, sobre todo la de género -tal y como establece la Directiva Comunitaria- cuestionó que se dicha promoción se tenga que hacer a través de un ministerio.

En este sentido, reconoció que hay muchos países donde existen ministerios de igualdad, aunque precisó son "transversales", algo que a lo que en "nosotros no estamos acostumbrados" ya que, según dijo, en España "tendemos siempre a verticalizar los departamentos". "Puede que el Ministerio de Igualdad no haya encontrado todavía su sitio", apuntó.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))