El Fiscal pide 7 años de prisión para un acusado de agredir sexualmente a su ex pareja

Actualizado: viernes, 22 septiembre 2006 17:41

SANTANDER, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Fiscal ha solicitado la pena de siete años de prisión para un hombre acusado de agredir sexualmente a su ex pareja sentimental. La vista por esta causa se celebrará en la sección primera de la Audiencia Provincial de Cantabria el próximo 28 de septiembre.

Según recoge el escrito de acusación del Ministerio Público, el inculpado, Gustavo S.V., quien se encuentra en prisión provisional por estos hechos, agredió a la víctima en el domicilio de ésta, situado en la localidad de Maliaño (Camargo), en la madrugada del día 13 de junio del año pasado.

El Fiscal relata que el acusado, entró en el dormitorio de su ex novia, de 24 años de edad, con quien había mantenido una relación sentimental hasta un mes antes, y propuso a la joven mantener relaciones sexuales, a lo que ella se negó "claramente".

Ante la actitud de la chica, el procesado se subió encima de ella en la cama y, tras un forcejeo entre ambos, logró quitar a la joven el pantalón y la ropa interior, y la sujetó las muñecas de las manos, tapándola la nariz y la boca para vencer su resistencia, tras lo cual la penetró vaginalmente.

A consecuencia de la agresión, la víctima sufrió lesiones de las que curó en unos días, después de haber sido asistida en el hospital Valdecilla de Santander.

El Ministerio Fiscal considera estos hechos constitutivos de un delito de agresión sexual y otro de violencia de género por los que pide que se imponga al acusado la pena de siete años de prisión y se le prohíba acercarse al domicilio de la víctima o a menos de 300 metros por un periodo de diez años, además de indemnizar a la joven con 7.000 euros por los daños morales causados y con otros 300 por las lesiones y secuelas que sufrió.