La Fiscalía pide una multa de 4.500 euros para la mujer del alcalde de Luena por simular las amenazas

Actualizado: viernes, 19 febrero 2010 17:01

SANTANDER, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía cántabra ha solicitado que se abra juicio oral contra la mujer del alcalde de Luena, Pilar González García, porque, a su entender, ella misma simuló parte de las amenazas de las que fueron víctimas el regidor, José Luis Castañeda, y su familia. El ministerio público pide que se condene a González García al pago de una multa de 4.500 euros por un delito continuado de simulación de delito.

En el escrito de acusación dirigido por la Fiscalía al Juzgado se considera a la mujer del alcalde responsable de dos de los anónimos recibidos en la vivienda familiar y de simular además la detención ilegal de la que supuestamente fue víctima ella.

En concreto, el ministerio público sostiene que el 30 de marzo del pasado año fue la propia mujer del alcalde la que colocó bajo el felpudo de la vivienda familiar un anónimo amenazante que decía: "Visto que no hacéis caso de las pintadas. J.L. tenga cuidado de su mujer que tiene un buen... J.A. lo mismo de lo mismo. Pensarlo'.

Después llamó a su marido para indicarle que personas desconocidas habían confeccionado y colocado allí el escrito, por lo que éste presentó denuncia ante la Guardia Civil al día siguiente.

Meses más tarde, el 9 de junio, la Fiscalía asegura que la mujer del regidor colocó un segundo papel en los barrotes del domicilio en el que ponía: "Si no te vas en 48 horas tu mujercita lo va a pasar muy mal porque está de toma pan y moja, pensarlo los dos, ladrones, H.D.P., paletos". El alcalde también denunció este anónimo al día siguiente ante la Guardia Civil.

Asimismo, supuestamente el 20 de junio, sobre las 23 horas, González García simuló haber sufrido una agresión y detención ilegal por parte de dos personas cuando circulaba en ciclomotor por la vía Puente de la Churra, de Sel de la Carrera.

El titular del Juzgado de Instrucción número Dos de Medio Cudeyo también apreció indicios de tres presuntos delitos en la actuación de la mujer del alcalde de Luena y, por eso, el pasado mes de enero acordó la transformación de las diligencias previas en procedimiento abreviado y dar opción a las partes para presentar escrito de acusación si lo estimaran oportuno.

La Fiscalía, que hace suyas las mismas conclusiones del juez, plantea ahora la apertura de juicio oral y la condena de Pilar González García por simulación de delitos.