Fomento saca a información pública las expropiaciones del tramo de la A-73 entre Quintanaortuño y Montorio en Burgos

Publicado: miércoles, 17 abril 2019 13:41

BURGOS, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento ha iniciado el proceso de información pública para acometer las expropiaciones pertinentes para la construcción del tramo de la autovía A-73 entre Quintanaortuño y Montorio, en la provincia de Burgos, junto a la aprobación provisional del proyecto de trazado.

El objetivo del proyecto es la definición de las obras correspondientes a la alternativa seleccionada en la aprobación definitiva del documento técnico, con las prescripciones derivadas de dicha aprobación y de su declaración de impacto ambiental.

El tramo de Quintanaortuño-Montorio tiene una longitud de 11,7 kilómetros , da continuidad al tramo en servicio de la A-73 de la variante de Quintanilla de Vivar-Quintanaortuño y discurre separándose de la nacional N-627 hacia el noroeste.

La red de caminos se repone garantizando la comunicación de todas las parcelas adyacentes afectadas, a la vez que también se garantiza la permeabilidad transversal, para lo que se ha proyectado un viaducto sobre el río Ubierna, varios pasos superiores e inferiores y un ecoducto, según ha informado Fomento en un comunicado de prensa.

La autovía A-73, que discurrirá entre Burgos y Aguilar de Campoo, contribuirá a mejorar la comunicación de la zona oriental de Castilla y León con Cantabria, a través de un corredor que conectará en su extremo inicial, con la circunvalación de la capital burgalesa, la BU-30, mientras que en su extremo final enlazará con la autovía A-67 Cantabria-Meseta, en su tramo en variante de Aguilar de Campoo.

El tramo de Pedrosa de Valdelucio a Báscones de Valdivia se encuentra ya en obras, mientras que los otros tres tramos del corredor, que discurren entre Montorio-Santa Cruz del Tozo, desde esta localidad hasta Pedrosa de Valdelucio y el de Báscones de Valdivia a Aguilar de Campoo, se encuentran en fase de proyecto.