SANTANDER 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Palacio de Festivales ha formalizado este viernes los 10 despidos del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado para esta institución cultural dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.
En la mañana de este viernes, según informaron a los medios desde la dirección de la sociedad, se han entregado las cartas a los empleados afectados, sin ninguna novedad respecto a los planteamientos iniciales: 10 de los 46 trabajadores.
Las causas de este expediente de regulación de empleo se fundamentan en "la existencia de pérdidas actuales y las previstas en un futuro, así como a la disminución persistente de ingresos", según informó en su momento el Palacio.
El Comité de Empresa de la sociedad planteó una serie de medidas alternativas para reducir su impacto y evitar los despidos, que fueron desestimadas por la dirección.
Los despidos afectan a personal como taquilleras, y el director de la Escuela de Arte Dramático y otros miembros de esta división del Palacio, entre otros.