La Fundación Botín trabaja en un producto interactivo para la promoción turística del Valle del Nansa y Peñarrubia

Guía Del Valle Del Nansa Y Peñarrubia
FUNDACIÓN BOTÍN
Actualizado: lunes, 30 abril 2012 11:58

SANTANDER, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Botín, ayudada por un grupo de expertos, está trabajando actualmente en la definición de un producto interactivo para la promoción turística del Valle del Nansa y Peñarrubia.

En el mismo, se definirán itinerarios que sigan cinco de las líneas desarrolladas por el Programa de Desarrollo Rural, Patrimonio y Territorio que la Fundación lleva a cabo en el Valle del Nansa y Peñarrubia: Paisaje, Caminos Históricos, Núcleos de población --con su patrimonio cultural y territorial--, la Cuenca del Nansa y el Patrimonio industrial.

El producto interactivo que está desarrollando la Fundación Botín se acomete después de la publicación de una guía que ha permitido inventariar la oferta turística en el Valle.

La guía ofrece información de interés turístico, patrimonial y geográfico de los municipios del Valle del Nansa, Herrerías, Rionansa, Lamasón, Tudanca y Polaciones, además de Peñarrubia y el núcleo de Carmona (este último sólo en lo referente a restaurantes y alojamientos), perteneciente al municipio de Cabuérniga.

Este recurso permite conocer el Valle del Nansa y Peñarrubia, disfrutar de sus cualidades para el turismo cultural y de naturaleza, sus especialidades gastronómicas y disponer de información actualizada sobre los establecimientos hoteleros y restaurantes.

Además se ofrecen reseñas sobre los elementos patrimoniales, rutas y paisajes característicos del valle surcado por el río que le da nombre, el Nansa.

También tienen cabida en la guía datos útiles para moverse por la zona, como compras de artesanía local, y celebraciones y festividades locales, así como teléfonos de contacto.

El Programa Patrimonio y Territorio que la Fundación Botín lleva a cabo en el Valle del Nansa y Peñarrubia impulsa el desarrollo sostenible de este espacio rural a partir de sus propios recursos, mediante un Plan de Acción global basado en la transversalidad de las diferentes intervenciones y entendido como marco de referencia para una actuación conjunta de la Fundación y las administraciones públicas.

En concreto, el Plan de Acción tiene como prioridades la generación de iniciativas empresariales, la revitalización de la cuenca del Río Nansa, la adecuada planificación territorial y la dinamización social y cultural. Esta dirigido por el experto en patrimonio José María Ballester.