Gallardón.- El PP cántabro cree un "acierto absoluto" la decisión de Rajoy y no cree que Gallardón abandone la política

Actualizado: miércoles, 16 enero 2008 13:19

SANTANDER, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, considera "un acierto absoluto" la decisión de Mariano Rajoy de situar en el número dos de su lista al Congreso de los Diputados a Manuel Pizarro y mantener en sus puestos a las personas que tienen "labores concretas y tan trascedendentes" como el alcalde Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, o la presidenta de la Comunidad madrileña, Esperanza Aguirre, "cuya labor es trascendental" y "en la que tienen que centrarse", subrayó.

En declaraciones a Europa Press, Ignacio Diego indicó que la decisión de Rajoy sobre la candidatura, en la que no figurará Ruiz Gallardón, demuestra que "hay un líder en el PP que toma las decisiones y hay unos colaboradores que se someten a ellas y no tiene más lectura", dijo. "Hay un evidente y claro líder que toma decisiones y que además son acertadas", añadió.

Agregó que esas resoluciones "acertadas", Mariano Rajoy las toma además "con decisión" y evidencian a su juicio su liderazgo en el PP "indiscutible" y su "acierto", que en su opinión es "absoluto" en cuanto a la designación del número dos de la candidatura.

Respecto a si Rajoy ha podido ceder ante los deseos de otros cargos del partido como Esperanza Aguirre, el presidente del PP en Cantabria afirmó que "no ha cedido ante nadie". "Ha tomado la decisión que él ya tenía pensada, y meditada, y la ha escenificado en el momento en el que ha considerado oportuno, y lo ha hecho con absoluta claridad", subrayó.

En cuanto al posible abandono de la política por parte de Ruiz Gallardón, quien ha anunciado que el 9 de marzo abrirá un "periodo de reflexión", Diego aseguró que no considera esa posibilidad porque el alcalde de Madrid "es un animal político que necesita de la dosis diaria de ejercicio de la actividad para la que vive, que es la política".

Por ello, insistió en que "no considera la posibilidad de que se vaya", y además valoró "de una manera especial las cualidades enormes que tiene como político Alberto Ruiz Gallardón y que hacen que tenga el apoyo mayoritario y merecido de los madrileños", indicó.

Por su parte, la secretaria general del PP, María José Sáenz de Buruaga, aseguró que "Rajoy ha hecho lo que tenía que hacer" y mostró su "profundo respeto" por el trabajo y las decisiones de los órganos del partido con competencias en la elaboración de las listas electorales.

En rueda de prensa y a preguntas de los periodistas, la dirigente popular defendió que estas decisiones "siempre piensan en el interés general", y por lo demás se remitió al relato de los hechos incluido el comunicado difundido ayer por el PP nacional.

La secretaria general 'popular' sí valoró como un "honor" e "inmenso privilegio" el que una persona "de la solvencia y prestigio" de Manuel Pizarro se incorpore como número dos a las listas electorales del Partido Popular para las próximas elecciones generales.