García Cerviño presenta el 'Maletín didáctico europeo' destinado a los niños de la región

Participan en esta actividad cerca de 8.000 escolares

Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 16 marzo 2010 14:46

SANTANDER, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director general de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria, Alberto García Cerviño, presentó hoy la campaña 'Maletín didáctico europeo', destinada a niños cántabros de entre 6 y 12 años.

La iniciativa, que comenzó el 1 de marzo y se desarrollará hasta junio, se realiza con la colaboración de cerca de 30 colegios cántabros, 10 bibliotecas, ludotecas, aulas de cultura, telecentros y los 27 Puntos de Información Europeos (PIEs) de la región. Además, han participado en la actividad la Mancomunidad de Valles Pasiegos y el municipio de Limpias.

Con esta propuesta se pretende "hablar a la gente sobre Europa" para "crear una ciudadanía europea activa, que comparta los mismos valores de convivencia pacífica, democracia, igualdad y respeto por los Derechos Humanos", explicó García Cerviño.

En este sentido, el director general animó a los escolares a realizar las actividades que se proponen en este maletín didáctico europeo con la ayuda de los padres, quienes "en sus colegios no tuvieron la oportunidad de que alguien les hablara de la Unión Europea". "Esto permitirá que todos los cántabros conozcan un poco más sobre Europa", añadió.

Durante la rueda de prensa, en la que también estuvieron presentes 20 escolares y tres profesores procedentes del colegio público José Arce Bodega de Santander, García Cerviño hizo un recorrido por la historia de la Unión Europea y se centró en el proceso de adhesión de los distintos estados miembros y los candidatos potenciales, que "comparten la misma concepción sobre la vida", dijo.

El 'Maletín didáctico europeo' está destinado a niños cántabros de entre 6 y 12 años. Así, se han repartido casi 8.000 bolsas que contienen distintos folletos relacionados con la Unión Europea, un cuaderno de actividades y material promocional. Los lemas elegidos para estas bolsas son '¡Qué grande es Europa!', dirigido a escolares de los tres primeros cursos de Educación Primaria, y '¡Europa, Unidos y Diferentes!', que está destinado a alumnos de 4º, 5º y 6º.

Contenido patrocinado