SANTANDER, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Cantabria ha aprobado en su reunión semanal varios convenios de colaboración con CEOE-CEPYME, UGT, CCOO y la Fundación Laboral de la Construcción para desarrollar diversas acciones y programas en materia de prevención de riesgos laborales y seguridad y salud en el trabajo. En total, el Ejecutivo ha tramitado diversos expedientes por importe de 1.972.410 euros.
Entre los expedientes aprobados destaca el contrato de obras de acondicionamiento de las instalaciones de Farmacia en el Hospital Sierrallana, por importe de 197.280 euros. Esta actuación permitirá, además de mejorar las instalaciones, reordenar las diferentes áreas de trabajo del Servicio de este centro, bajo las indicaciones y parámetros establecidos por la Inspección de Farmacia de la Consejería de Sanidad.
Los convenios con los agentes económicos y sociales sobre prevención de riesgos y seguridad y salud en el trabajo están dotados con 88.809 euros el de la CEOE; 52.500 euros el de la Fundación Laboral de la Construcción; y 66.607 euros tanto el de UGT como el de CCOO.
Por otro lado, el Gobierno ha aprobado un contrato para el servicio de asistencia técnica de apoyo a las tareas de evolución de las aplicaciones y sistemas de información de la ACAT, que supondrá una inversión de 580.800 euros entre los años 2013 y 2014.
En materia de Obras Públicas y Vivienda, se ha aprobado una subvención de 128.000 euros por la calificación energética, nivel C, en la promoción de 64 viviendas de Protección Oficial en Régimen General en Puente San Miguel (Reocín); y otra subvención de 286.200 euros destinada al área de urbanización prioritaria de 94 VPO en Mijares (Santillana del Mar).
A propuesta de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, el Gobierno ha aprobado un convenio con la empresa Informática El Corte Inglés para promover e impulsar la formación profesional facilitando puestos formativos a alumnos de ciclos para que puedan realizar la formación en centros de trabajo y promover su inserción en el mundo laboral.
Asimismo, se ha autorizado un convenio con la Asociación Cántabra de Empresas de Nuevas Tecnologías de la Información (ASCENTIC) para promover e impulsar la formación profesional inicial en Cantabria mediante la incorporación de alumnos de ciclos formativos a centros de trabajo y promover su inserción en el mercado laboral.
OBRAS EN COLEGIOS
El consejero del ramo, Miguel Angel Serna, informó de la adjudicación de contratos por importe de 492.308 euros para la adecuación de las aulas del módulo agraria en el IES Foramontanos de Cabezón de la Sal; mejora de calefacción en el CP Casimiro Sainz de Matamorosa; impermeabilización de fachadas y sustitución de cierre de parcela en la Escuela de Idiomas de Laredo; saneamiento en el CP de Viérnoles; reforma de aseos en el CP Estela de Zurita, o la reforma de la instalación eléctrica en el CP José María de Pereda de Los Corrales de Buelna.
Además, se incluyen contratos para la adquisición de fondos bibliográficos o aportaciones a las Federaciones de Balonmano y Tenis de Mesa para realización de programas de promoción del deporte en edad escolar.
Por último, en materia de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, el Gobierno ha aprobado un convenio específico de colaboración con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en materia de estadística, con una financiación de 25.960 euros, de los que 13.299 euros serán aportados por el Gobierno de Cantabria.
Este convenio tiene como finalidad establecer la actuación conjunta de ambas partes para llevar a cabo acciones de recogida de información en explotaciones agrarias, establecimientos, empresas industriales y mercados de productos agrarios, así como la grabación y la validación de los mismos, según informa el Gobierno regional en nota de prensa.